Telemetría Flythings Surf

Telemetría Flythings Surf
introducción
telemetría, la revolución de las métricas en el mundo del deporte

la telemetría es fundamental en deportes como la Fórmula 1, un mundo que ha caído rendido a esta tecnología y que ya no se entiende sin el control de cada uno de los parámetros del coche. Una información tan interesante, tanto para los propios equipos como para los espectadores, es fundamental a la hora de tomar decisiones sobre qué hacer y cuándo hacerlo, algo imprescindible junto a la pericia del piloto.

Telemetría Flythings Surf
el proyecto
del asfalto al surf, toma de datos en el océano

ahora es el turno del surf, que gracias a Flythings Surf, spin-off del Instituto Tecnológico de Galicia, y a la colaboración de la World Surf League ya cuenta con un sistema de telemetría. Estamos ante una solución formada por un dispositivo hardware que toma toda la información necesaria desde la misma tabla y por un software que representa todos los datos sobre una imagen de vídeo. Esta combinación nos ofrece los valores que alcanza el surfista en cada una de sus maniobras, lo que nos permite valorar de forma objetiva el esfuerzo, la habilidad y la destreza de los deportistas y trasladarlos al gran público.

nuestro diseño
un diseño que recorrerá el mundo, desde Pantín hasta Tokio

es en este punto, y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde interviene , aportando frescura con el diseño de un layout destinado a un deporte de alcance global y cuya masa de seguidores no supera los 45 años de edad en sus tres cuartas partes. La mitad de ellos sigue la competición a través de dispositivos móviles, algo que tenemos presente a la hora de mostrar de manera dinámica una selección de los datos recopilados que servirán para apoyar las retransmisiones y los mejores momentos en el streaming de las pruebas a lo largo y ancho del mundo.

un proyecto tan innovador tenía que estrenarse en el mejor escenario posible, y por si fuera poco, en casa: la edición número 30 del Pantín Classic Galicia Pro, la prueba de surf más importante de España y la tercera más antigua del mundo, un evento que atrae cada año a 35.000 visitantes, de los cuales casi 6.000 son internacionales.

Telemetría Flythings Surf
Telemetría Flythings Surf
Telemetría Flythings Surf

¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.