Cartel Arde Lucus 2017

Cartel Arde Lucus 2017

Introducción

Regresa a Lucus Agusti durante tres días

Arde Lucus es una celebración lúdico-cultural que nace ligada al solsticio de verano con el fin de rememorar la fundación de la ciudad de Lugo recreando su pasado romano-castrexo. En esta fiesta se conjugan aspectos lúdicos y culturales con la máxima rigurosidad histórica. El casco histórico de la ciudad, único en el mundo por conservar su muralla perimetral al completo, se transforma cada año durante tres días en Lucus Agusti, importante urbe de la antigua Gallaecia romana, ofreciendo visitas y actividades en un marco incomparable como es la muralla, que cobra especial protagonismo durante estas fiestas.

Cartel Arde Lucus 2017

El proyecto

Gallaecia representada en un cartel ganador

Con motivo de la celebración de la fiesta el ayuntamiento de Lugo convoca anualmente un concurso para la selección del cartel encargado de anunciar el festejo.

En nuestra propuesta buscamos reflejar una reconstrucción histórica, el regreso de la ciudad a la época de su fundación de origen romano-castrexo.

Tras la formación de un jurado popular y de uno especializado, nuestro cartel es elegido ganador y preparado para su adaptación a diferentes formatos como programas, publicaciones en redes sociales, folletos informativos, mupis o traseras de autobuses.

Cartel Arde Lucus 2017
Cartel Arde Lucus 2017
Cartel Arde Lucus 2017
Cartel Arde Lucus 2017

La solución

El merecido descanso tras la batalla

Para conseguir la representación del origen histórico de la ciudad se utiliza como base una imagen de claro corte, abandonando la línea castrexa por su inconectividad temporal. Se trata de una imagen con potencia, que representa la calma tras la batalla de un soldado romano contemplando el panorama que le rodea a través del reflejo de un charco, en el que se observa la muralla de la ciudad en llamas. Para la creación de este cartel se trabaja con elementos interesantes para realizar el fotomontaje final, como pueden ser los pies del soldado, la muralla de la ciudad y el agua y la hierba que forman parte del suelo.

Cartel Arde Lucus 2017

¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.