Noticias
Contacto
Nius!
Nius!
Nius!

Desarrollo tecnológico para reinventar la educación

14/11/2017 / Redacción Duacode

Una de las mayores virtudes de la tecnología es que puede tomar la forma que queramos. Puede servir para mejorar la organización de un equipo, facilitar la compra a un cliente o para optimizar las dinámicas en el aula, como vamos a ver en este post.

¿Qué beneficios tiene la incorporación de las TIC en el aula?

Herramientas como Moodle permiten gestionar la dinámica de un aula. Muchas de las funcionalidades que vamos a comentar están disponibles en esta herramienta de forma genérica.

Sin embargo, puede que sus funcionalidades no cubran las necesidades de tu proyecto, o no se ajuste a lo que tienes en mente. Estaremos encantados de asesorarte para que tú decidas si optar por un desarrollo específico o adaptarte a esta herramienta.

En duacode hemos realizado webs corporativas y desarrollos tecnológicos para academias, docentes, escuelas privadas y todo tipo de proyectos educativos, buscando aportar valor a la formación que ya imparten y a su relación con el alumnado.

Estos desarrollos son muy beneficiosos para ellos: las herramientas tecnológicas permiten que el alumno mejore su relación con el profesorado y con el resto de sus compañeros. Así, durante el curso pueden participar en foros o contactar con los docentes a través de un chat privado y resolver sus dudas sin tener que esperar a la próxima clase.

El alumnado también puede realizar exámenes online, entregar sus pruebas o trabajos y acceder a los documentos del curso sin necesidad de desplazarse presencialmente a un aula específica.

El profesorado se beneficia principalmente de las aplicaciones que les permiten automatizar áreas de su trabajo que hasta entonces habían desarrollado en paralelo con su labor.

Para ellos, en duacode hemos desarrollado áreas privadas protegidas con usuario y contraseña, en las cuales pueden gestionar cursos, alumnado, tests y resultados de forma sencilla y online.

Gracias a estas herramientas, además, los centros educativos consiguen ser más eficaces en su proyecto: realizan el seguimiento de la asistencia de los alumnos al aula, gestionan sus mensualidades, comunican sus novedades, comparten materiales educativos, publican exámenes…

Todo esto con un desarrollo responsive que permita acceder a las herramientas desde todo tipo de dispositivo, facilitando la ubicuidad de la información.

Para mayor control, cuando nuestros clientes optan por realizar desarrollos personalizados saben que los realizamos in-house, sin subcontratar, y sin utilizar plantillas predeterminadas. Así conseguimos más flexibilidad en el proyecto, lo que se traduce en un resultado ajustado a las particularidades y necesidades de cada iniciativa.

Las posibilidades de la tecnología en la educación son infinitas, y todavía las estamos inventando.

Un desarrollo tecnológico a medida puede servir para adaptar la formación y a ampliar su alcance además de favorecer que el alumno aprenda a su mejor ritmo y con el apoyo del profesorado. Todo eso, simplificando las dinámicas dentro y fuera del aula.

Lo mejor aún está por llegar, y en duacode queremos formar parte del proceso.

Software y diseño. Mezclado, no agitado

07/11/2017 / Redacción Duacode

2017, nuestro sexto año de camino, ha sido también un año de cambios. A lo largo de los últimos meses nos hemos renovado por completo:

  • Nos hemos mudado a una nueva oficina de más de 200 metros cuadrados, en la que además de poder agruparnos por áreas somos capaces de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
  • Hemos redefinido nuestro abanico de servicios y ampliado nuestra oferta de forma considerable, dividiéndola en cuatro grandes grupos específicos: estrategia, creatividad, diseño y desarrollo.
  • Nuestra plantilla ha seguido creciendo de forma sostenible, y ahora somos 9 profesionales dedicados a ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad en todas nuestras áreas de trabajo.

Nos quedaba por responder la última pregunta, la que más nos hacemos a nosotros mismos. La que nos traía de cabeza:

¿Quiénes somos?

  • ¿Somos un estudio de diseño?
  • ¿Somos una empresa de desarrollo de software?
  • ¿Tal vez una agencia de publicidad?
  • ¿Qué somos?

Hemos reflexionado y tras rompernos los sesos hemos decidido decir que sí a todas las opciones: somos todo eso y mucho más.

Somos duacode, una agencia digital formada por un grupo de diseñadores y desarrolladores unidos en una misión: crear.

Crear lo que sea. Crear lo que necesitas y lo que todavía no te imaginas. Darte las herramientas para ayudarte a cumplir tus objetivos, con el diseño que tanto tú como tus clientes queréis.

Fue una revelación que motivó más cambios. Teníamos que trasmitir este concepto al mundo y sobre todo a nuestros clientes, porque estamos orgullosos de lo que hacemos.

Por eso hemos decidido que el único camino era seguir cambiando y reflejar todas estas novedades en nuestro núcleo: nuestra nueva identidad corporativa, que parte de una imagen que iremos presentando progresivamente, y que ya tiñe de color nuestras redes sociales.

Tenemos preparado el cóctel perfecto: software y diseño. Mezclado, no agitado. Ponte cómodo, a la primera invitamos nosotros.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.