Vender en Instagram y Facebook. El complemento perfecto para tu tienda online

Jueves 21 de febrero de 2019 / Redacción
Vender en Instagram y Facebook. El complemento perfecto para tu tienda online

Hace tiempo que Facebook e Instagram permiten añadir un catálogo de productos a tus pefiles de empresa he incluso dan la posibilidad a tus seguidores comprar sin salir de las mismas. Añadiendo estas funcionalidades a tu estrategia empresarial puedes conseguir una sinergia perfecta entre tus redes sociales y tu ecommerce.

En este artículo te explicamos cómo potenciar al máximo las ventas de tu tienda online gracias a la presencia en redes sociales. 

¿Facebook Store? ¿En qué consiste?

Las Fan Pages de Facebook permiten añadir la pestaña "tienda", en la que puedes añadir los productos físicos a la venta en tu negocio. Es decir, lo primero que necesitamos es contar con una página de empresa en esta red social.

Una vez contemos con presencia en Facebook, podremos integrar una tienda similar a la de nuestro eCommerce, formada por fichas de productos con fotos y descripciones, al igual que en tu tienda online.

¿Cuál es la principal ventaja? Que es una herramienta muy poderosa que apoyará a la estrategia de marketing y ventas, ya que estamos ofreciéndoles a nuestros seguidores y clientes una nueva forma de conocer nuestros productos y un nuevo canal de compra. En duacode. no contamos con estas herramientas por que no vendemos productos físicos, ¡sino no nos lo pensabamos!. 

 

Crear una tienda en Facebook

 

Subir productos a Facebook Store

 

Si ya has invertido tiempo y dinero en desarrollar una tienda online, la tarea se simplifica. Podrás volcar directamente las fichas de producto desde tu eCommerce, sin necesidad de subir una a una, pudiendo sincronizando ambas plataformas.

Una vez creadas las fichas de producto y añadidas al apartado “tienda de Facebook”, el siguiente paso es añadir un botón de compra y decidir a dónde irán tus usuarios una vez hagan clic sobre él. ¿Tal vez a la ficha de producto de tu web? ¿Quizás al primer paso de la pasarela de pago? Esta decisión habrá que meditarla y optar por la que consideremos que nos vaya a aportar más beneficios. 

¿Qué es Instagram Shopping? ¿Funciona como Facebook Store?

Con Instagram Shopping necesitarás tener un perfil en Facebook para poder vender, pero su forma de transmitir el catálogo de productos es diferente. La red social que tanto triunfa entre los millennials no permite subir el catálogo de tu eCommerce directamente. Entonces, ¿cómo doy a conocer mis productos? Muy fácil: etiquetando y mencionando a tus productos en las fotos que aparezcan. Este etiquetado es similar al que haces cuando añades a una persona o una ubicación a tus posts. 

Lo más probable es que si tienes una tienda online y tienes un perfil de empresa en Instagram, estés publicando fotografías de tus productos, ¿por qué no añadir un enlace directo a tu tienda online? 

 

Cómo vender a través de Instagram

 

Si bien Instagram no cuenta con fan pages como tal, si que será requisito imprescindible para poder vender contar perfil de empresa, tanto en esta cómo en Facebook, tenerlas vinculadas y contar con un catálogo en Facebook. Todo pasa por aquí, no puedo vender en Instagram sin tener en cuenta la red social que hizo mundialmente faomoso a Zuckerberg.

Tus seguidores podrán conocer el precio de tus productos y acceder a la pasarela de pago o a las fichas de producto de tu eCommerce a través de un botón de compra. Una buena forma de atraer más tráfico a tu web, ¿no crees?

Si acabas de empezar en el mundillo de Instagram y no eres capaz de incluir esta funcionalidad ten en cuenta que además de tener el catálogo de productos subido en Facebook y de contar con un perfil de empresa, necesitarás como mínimo 9 publicaciones para que esta red social te permita añadir el botón de compra.

Si ya tengo una tienda online, ¿por qué crear otra tienda en Facebook e Instagram?

Son canales de venta complementarios, no son competencia. Al fin y al cabo, las redes sociales funcionan como soporte publicitario para dar a conocer tus productos. ¿Qué mejor que enlazar la tienda directamente a tus publicaciones?

Lo más probable es que logres aumentar tus ventas y, en el peor de los casos, aumentarás las visitas a tu página web, incrementando el tráfico y ayudando a mejorar tu posicionamiento orgánico en Google. En resumen, vender en Facebook Store e Instagram Shopping tiene muchas más ventajas que inconvenientes (si es que encuentras alguno).

Si estás pensando en trasladar tu tienda física al mundo online o quieres desarrollar una tienda online desde cero, en duacode. podemos ayudarte. ¡Te asesoramos sin compromiso! ¿Hablamos?

 

 

 

 

 

Etiquetas: cómo desarrollar y diseñar una tienda online, comprar en tienda online, ecommerce, vender en facebook, vender en instagram

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.