Tendencias en diseño web para 2018

Martes 19 de diciembre de 2017 / Redacción
Tendencias en diseño web para 2018

¿Cómo te imaginas 2018? Este año ya casi se acaba y aunque nos encanta revisar el camino recorrido también nos apetece predecir cómo será 2018 en términos de nuestra profesión.

Las tendencias de los últimos años han estado marcadas por un hito: la masiva aceptación de dispositivos móviles. Smartphones, tablets, TV… Los nuevos dispositivos conectados han venido alterado cómo pensamos el diseño.

Aunque el proceso de adaptación a esta omnipresencia de Internet aún está teniendo lugar, sin duda es una de las claves desde las que interpretar las tendencias en diseño que se avecinan. Una máxima: Todo debe cargar rápido y mostrarse perfectamente en cualquier dispositivo.

Partiendo de esta, estas son nuestras apuestas para las tendencias que más pegarán el próximo año:

  1. Prioridad absoluta a los dispositivos móviles desde todos los ámbitos del diseño. Más que una tendencia, ya es un principio. Las páginas web del próximo año serán responsive y funcionarán con agilidad en todo tipo de dispositivo móvil. Además, veremos nacer nuevas tecnologías y aplicaciones de diseño que sacarán provecho de esta versatilidad, como las Progressive Web Apps.
  2. Se normalizarán los bots y la Inteligencia Artificial. En los últimos años estas palabras, que hasta hace poco sonaban a ciencia ficción, han pasado a formar parte de nuestro vocabulario. En el próximo año los bots se volverán más versátiles y la Inteligencia Artificial continuará evolucionando, influyendo en ambos casos a todos los ámbitos del diseño.
  3. Los grids se romperán y se volverán asimétricos. Han tenido que pasar años tratando de crear disposiciones armónicas y lógicas solo para darnos cuenta de lo divertido que es saltárselas. Veremos diseños en los que la disposición es mucho menos sobria, con más yuxtaposiciones y solapamientos.
  4. La ilustración volverá para quedarse. Hay tantas razones que podrían estar detrás del reencuentro entre ilustración y diseño que podríamos no ponernos de acuerdo pero el hecho es innegable: la ilustración está de moda, y seguirá estándolo en 2018.
  5. Hablaremos alto y claro con tipografías fuertes y sencillas. La tipografía siempre ha sido una herramienta visual de mucha importancia. La letras grandes con contraste entre encabezados sans serif y serif ayudan a crear dinamismo, mejoran la experiencia del usuario y mantienen su foco de atención. Además, priorizar la tipografía también ayuda a reducir el tiempo de carga en dispositivos móviles.

El objetivo que nos ponemos con estas tendencias es mejorar la experiencia del usuario independientemente del soporte que utilice. Mantener nuestros diseños alineados con esa prioridad nos permitirá crear productos que funcionen y que ayuden a los visitantes de nuestros clientes.

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.