Tecnología y actividad física. ¿Cómo es su presencia en nuestro día a día?

Jueves 28 de marzo de 2019 / Redacción
Tecnología y actividad física. ¿Cómo es su presencia en nuestro día a día?

Desde pulseras y smartphones que monitorizan nuestra actividad física diaria hasta elementos deportivos que se conectan a nuestros dispositivos y nos muestran el uso que hacemos de ellos. La tecnología nos ayuda a llevar un control de nuestro ritmo diario, a veces incluso sin que nos demos cuenta.

Si bien es cierto que también se está haciendo uso de esta tecnología en clínicas y hospitales para mejorar los procesos en cuidados de la salud, en este artículo hablaremos de la tecnología que se encuentra al alcance de todos.

Aplicaciones móviles y wereables para monitorizar nuestra actividad física

Los wereables son objetos que llevamos encima a diario a los que se le ha incorporado un microprocesador y que se controlan normalmente a través de apps móviles. Un gran mezcla entre el desarrollo de aplicaciones y el IoT, algo de lo que en duacode. sabemos bastante.

Dentro de los wereables más utilizados encontramos tres tipos de relojes: smartwaches, relojes de running y pulseras de actividad. 

Si bien todos estos objetos funcionan por si mismos e incluso nos muestran en sus pantallas algunas de nuestras constantes vitales, será necesario contar con una aplicación en nuestros dispositivos móviles para poder conocer todo su potencial. Desde hacer ajustes en la medición, hasta poner una alarma despertador, pasando por comprobar cuantas horas hemos estado en fase REM, para casi todo esto necesitaremos tener nuestro smartphone conectado.

 

Tecnología y actividad física. ¿Cómo es su presencia en nuestro día a día?

 

Estos dispositivos ponen a nuestra disposición una forma de motivarnos en cuanto a actividad física se refiere. Quizás si cuentas con uno de estos dispositivos y compruebas que determinado día solo has dado mil pasos, intentes mejorar esta marca y mantenerte más saludable. Un ejemplo cotidiano de cómo la tecnología puede influir en nuestra salud y en nuestro día a día.

Con el ejemplo de los pasos ni siquiera necesitamos tener un reloj inteligente, basta con mantener instaladas las apps de monitorización de Google o Apple en nuestros smartphones y automáticamente contaremos con un registro de distancia caminada cada día.

¿Cómo se espera que avance esta tecnología?

El pasado febrero de este año se celebró la Mobile World Congress de Barcelona en la que pudimos conocer las últimas novedades en el mundo de los smartphones, con nuevas pantallas plegables. Pero no todo iban a ser teléfonos móviles, también hemos podido conocer otros objetos interesantes.

En línea con este artículo encontramos el Vhoop, un hula hoop inteligente. Este hula hoop se conecta a nuestro teléfono móvil inteligente enviándole datos de nuestra actividad física, permitiéndonos controlar nuestra evolución, motivándonos así a continuar ejercitándonos.

De nuevo se incluye en este tipo de objetos un microprocesador que envía datos a una aplicación. IoT, nada más y nada menos. Al igual que en las ya tan famosas básculas inteligentes, que nos permiten conocer hasta nuestro porcentaje de masa corporal, cada día más y más objetos inteligentes aparecen en nuestras vidas y siempre que sea para mejorarlas, ¡bienvenidos sean!

¿Se os ocurren más objetos que puedan adaptarse a esta revolución tecnológica y ayudar a nuestra salud? En duacode. estaremos encantados de escucharos y aportar nuestro conocimiento tecnológico para hacerlo realidad.

Etiquetas: aplicación móvil, desarrollo de aplicaciones en Coruña, tecnologia y deporte, tecnologia y salud

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.