Spotpet, una aplicación colaborativa para ayudar a mascotas perdidas

Viernes 18 de enero de 2019 / Redacción
Spotpet, una aplicación colaborativa para ayudar a mascotas perdidas

En duacode. tenemos claro que nuestros animales son parte de nuestra familia y por es hemos desarrollado la aplicación SpotPet, una app móvil que busca crear una comunidad de amantes de los animales que se ayuden entre sí. El objetivo principal: que las mascotas perdidas se reencuentren cuanto antes con sus dueños. 

¿Cómo funciona SpotPet? 

La idea es que cada mascota cuente con un perfil creado en esta app, que será privado salvo que algún día se pierda (esperamos que no suceda muy a menudo).

¿Por qué crear el perfil de mi macota tan pronto descargue la app? Buscamos la rapidez, sabemos que cuando una mascota desaparece, las primeras horas son las más importantes. En los primeros momentos hay mayor probabilidad de localizarlas, por lo que con esto evitamos tener que buscar fotos, redactar descripciones y aportar datos sobre nuestra mascota, ya tendríamos toda esta información cargada en la plataforma. Si se pierde, solo necestiamos un clic para publicar el anuncio. 

Además, a la hora de publicar un anuncio de mascota perdida, tendremos asociada la geolocalización de lo ocurrido por lo que los usuarios de SpotPet que se encuentren cerca de lo recibirán una notificación para estar alerta. Con esto aumentamos las posibilidades de encontrar a la mascota perdida lo antes posible.

Esta app también es útil para personas sin mascota

Nos centramos en la creación de perfiles previos a que pase nada por que es una de las características que diferencian a nuestra app, pero hay más utilidades. 

Imagínate que encuentras una mascota que parece perdida y no sabes qué hacer. SpotPet da la opción de publicar anuncios en los que indicar cómo y dónde ha sucedido esto, incluyendo fotos e información relevante. De esta manera, quizás logres que los dueños de esta mascota o algún conocido la reconozca, ayudando a que vuelva a casa. 

En estos casos también se enviará una notificación a todos los usuarios de SpotPet que se encuentren cerca, gracias de nuevo a la geolocalización.

Spotpet, una aplicación colaborativa para ayudar a mascotas y dueños

Adopciones, debates y curiosidades sobre el mundo animal también están presentes 

Hemos querido añadir los apartados "adopciones" y "comunidad" para ofrecer un plus. Hemos detectado que muchas mascotas que aparecen perdidas no dan encontrado un hoga. Tener la posibilidad de publicar en la misma aplicación anuncios de este tipo nos ha parecido una buena idea. Podrás publicar desde fotografías de animales que necesitan un hogar de acogida hasta ofrecerte para adoptar. 

El apartado "comunidad" se ha creado para fomentar la interacción entre usuarios, se trata de un foro en el que hay libertad para abrir debates, publicar noticias o comentar curiosidades. Siempre relacionado con el mundo animal.

 Spotpet, una aplicación colaborativa para ayudar a mascotas y dueños

Esperamos que os esté gustando la idea y que podamos ayudar a muchos animales, sin importar si son perros, gatos, pájaros, hurones... o del tipo que sean. Todos tienen cabida en SpotPet. Para conseguirlo necesitamos que haya cuantos más usuarios mejor y crear realmente la comunidad SpotPet. ¿Aún no te la has descargado? 

Está disponible tanto para iOS como para Android y cuenta con una página web en la que podrás obtener más información

¿Nos ayudas a hacerlo posible?

Etiquetas: aplicacion colaborativa, ASO, desarrollo de aplicaciones en Coruña, desarrollo de aplicaciones moviles, spotpet

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.