Sisargas: cuarta parada de la Travesía Costa Abanca by duacode

Miércoles 8 de agosto de 2018 / Redacción
Sisargas: cuarta parada de la Travesía Costa Abanca by duacode

La denominada “prueba por excelencia de natación en aguas abiertas”, la Travesía Sisargas de Travesía Costa by duacode, se celebró el pasado domingo 5 de agosto. 140 nadadores asumieron el reto de enfrentarse al mar abierto y recorrer los 4,2 kilómetros que separan la Sisarga Grande de la playa de Malpica, pasando por el Cabo de San Adrián y Punta de Seaia.

Habitualmente en esta prueba el gran “enemigo” es el mar: un mar bravo que con frecuencia muestra un fuerte oleaje y marcadas corrientes, que pueden poner en jaque al nadador más experimentado. No lo fue en esta ocasión: los competidores se encontraron con un mar en calma que permitió disfrutar de la prueba con tranquilidad. Por esta y otras razones, los participantes definieron esta edición como “la mejor […] en todos los sentidos”.

El absoluto ganador de la travesía fue Xabier Carneiro. No lo sabía en el momento de cruzar la meta, pero su tiempo (de 53 minutos y 54 segundos) se convirtió en el record de la prueba, que estaba en 59 minutos. Xabier solo tiene 17 años. ¡Le seguiremos de cerca en próximas competiciones!

La ganadora femenina, Margarita Ávila finalizó la prueba en 1 hora, 13 minutos y 37 segundos. Madrileña, era la primera vez que nadaba en nuestra costa, en la que se encuentra de vacaciones.

Manuel Cruces fue el participante más veterano de esta edición. El coruñés, de 74 años, es un habitual de la prueba, y como en otras ocasiones participó acompañado de su hijo y su pareja. Como curiosidad, el participante que ostenta el record de edad es Juan José Delgado, padre de la actriz gallega Teté Delgado. Juan José participó en 2016, cuando tenía 78 años.

Se trata de la novena edición de esta prueba, pero la primera en la que esta competición cuenta con duacode como title sponsor. En virtud de ello, en nuestras oficinas se diseñó el material gráfico de todas las pruebas de Travesía Costa, así como la página web y los sistemas de inscripción en las competiciones.

Tras esta prueba, se aproxima la última de las competiciones de la Travesía Costa: la Travesía Fisterra. El 2 de septiembre los nadadores se enfrentarán al “Fin del Mundo” con dos opciones de distancia, de 2000 m o 4000 m. Las inscripciones ya están abiertas para esta primera edición que promete venir para quedarse.

Etiquetas: deporte, patrocinio

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.