Propósitos de año nuevo de un diseñador

Viernes 29 de diciembre de 2017 / Redacción
Propósitos de año nuevo de un diseñador

En duacode no nos gusta dejar pasar la oportunidad de aprender, crecer y mejorar… y por eso no podíamos saltarnos la ocasión de hacer una lista de propósitos de año nuevo para este 2018 que ya está a la vuelta de la esquina.

  1. Haré más ejercicios… de creatividad. Por lo de ahora, el deporte lo dejamos para otro tipo de lista de propósitos. Los diseñadores sabemos que la creatividad es un músculo y que cuanto más se activa, mejor funciona. Para 2018 nos proponemos hacer ejercicios que activen nuestros cerebros y nos ayuden a tener más pensamientos creativos y a ejercitar nuestra imaginación.
  2. Hacer un 365… de lo que sea. Hay diseñadores que dibujan cada día del año, otros que leen sobre su profesión a diario, otros que… El reto concreto es lo de menos: el propósito está en la constancia y en el esfuerzo de integrar algo nuevo en cada día. ¡Aceptamos el reto!
  3. Actualizaré mi portfolio. Este está cada año en la lista de propósitos de todos los diseñadores, tanto de los que lo cumplen rigurosamente como de los que no. Una actualización anual al portfolio nos ayudará a mantenernos relevantes y a demostrar lo que hemos ido aprendiendo año a año.
  4. Mejoraré mi inglés. ¿Qué nos pasa en nuestro país con el inglés, que siempre lo tenemos a medias? En 2018 nos proponemos continuar aprendiendo para poder entender las entrevistas a los grandes del diseño sin subtítulos, para poder ver todos esos documentales que tenemos pendientes y para leer los artículos de las revistas de vanguardia. Y si el inglés ya está cubierto… en 2018 aprenderemos alemán, francés o chino. ¡La cuestión es ampliar los horizontes!
  5. Me seguiré formando en mi profesión. Buscaré cursos, talleres y conferencias en las que pueda aprender más sobre diseño en general o sobre las nuevas áreas específicas que están surgiendo.
  6. Ayudaré y aportaré a la comunidad. El diseño se crea de forma individual, pero todos los diseñadores crean valor en el sector. En 2018 aportaremos más a la comunidad que nos rodea y fomentaremos un buen clima en el que el aprendizaje y la reflexión colectiva sea la norma.

¿Cuáles son vuestros propósitos para 2018?

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.