Papelería corporativa. La importancia de la imagen de marca

Jueves 27 de septiembre de 2018 / Redacción
Diseño papelería corporativa para cliente

Contar con un diseño personalizado de papelería corporativa es una de las mejores formas de mostrar la identidad de nuestra empresa y de que nos perciban como realmente queremos que lo hagan. Carpetas, sobres, tarjetas de visita, libretas… todo ello nos ayuda a mejorar la reputación de nuestra marca frente a nuestros clientes, competidores y los propios trabajadores de nuestra compañía.

Para reflejar nuestra verdadera imagen de marca a través de nuestra papelería corporativa tenemos que ser originales en el diseño, no basta con poner el logotipo, debemos tener en cuenta desde los colores que se van a utilizar, hasta la ubicación de los diferentes elementos, pasando, entre otros, por la elección del grosor y la textura del papel que vayamos a utilizar. Debemos buscar diferenciarnos de la competencia y sorprender a todo aquel que reciba algún tipo de comunicación por nuestra parte. 

Cómo conseguir un diseño de papelería corporativa que refleje la identidad de mi marca

Hablar, hablar y hablar. Esa es nuestra máxima. Desde duacode. consideramos que la comunicación es algo indispensable, ¿por qué si no íbamos a dedicar parte de nuestro trabajo a crear identidades corporativas y a imagen de marca?

El logotipo de una empresa, el nombre, los colores, la papelería, la forma de redactar los correos, cómo hablan nuestros empleados… la importancia de la identidad corporativa para la comunicación, ¡no debemos olvidarnos de esto! Pero… ¿tenemos claro qué es lo que queremos comunicar? ¿Cómo queremos que nos vean?

Cuando un cliente nos solicita un diseño de papelería corporativa o un desarrollo de software, por ejemplo, lo primero que hacemos es reunirnos con él. Reunirnos para conocer la respuesta a estas preguntas, para saber qué es lo que necesita. En este caso, cómo quiere ser visto. Este tipo de reuniones son las que nos permiten llevar a cabo un diseño de papelería con la que la empresa que solicitante se sienta a gusto, con el que vea reflejados todos sus valores y su carácter.

Para nosotros esta es la forma de conseguir un diseño de papelería corporativa que refleje la identidad de una marca, ahondar y tener claro cómo nos ven y cómo queremos ser vistos. Si no hablamos con el principal interesado y hacemos qué se plantee todo esto, ¿cómo vamos a ser capaces de crear lo que busca?

Diseño de papelería corporativa: nociones básicas

A la hora de diseñar una papelería corporativa partimos de la base de que el diseño del logo ya está hecho y que este coincide con los valores empresariales que se pretenden mostrar. Si no lo está habrá que crearlo o rediseñarlo.

¿Por qué es el logo tan importante? Porque si bien no es el único elemento presente en la papelería corporativa, es el pilar central de la misma, por lo que debe también transmitir lo que estamos buscando. Si el logo transmite seriedad, no tiene sentido que busquemos una papelería desenfadada, no casarían bien.

 

diseño factura y albaranes

 

Algunos de los elementos más comunes diseñados en papelería corporativa y en los que el logo va a estar presente son: hojas membretadas, sobres corporativos, tarjetas de visita, sellos empresariales, carpetas, libretas, facturas y albaranes… ¿También facturas? ¡Si!, también forman parte de la papelería corporativa. Un buen diseño de facturas puede hacer que sea más sencillo para nuestros clientes entender la información que les estamos dando.

Se pueden establecer diseños y plantillas de todos los elementos que nos ayudan a comunicarnos con clientes, distribuidores y empleados. Ya no solo en soporte físico, también en soporte digital, como por ejemplo llevando a cabo un diseño original de firma de correo electrónico.

Si estás pensando en crear la identidad corporativa de tu empresa, renovar tu logo, crear una papelería corporativa creativa o tienes cualquier inquietud en cuanto a diseño e imagen de marca, no dudes en contactar con nosotros. En duacode. somos especialistas tanto en diseño como en desarrollo de todo lo referente a identidad visual y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Etiquetas: branding empresarial, cómo ven a mi empresa, diseño de papelería corporativa creativa y única, diseño gráfico e identidad visual, la importancia de la comunicación corporativa

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
déjanos tu comentario
Código de verificación
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.