"Móvil primero" o por qué deberías revisar el SEO de tu web

Miércoles 25 de julio de 2018 / Redacción
Móvil primero o por qué deberías revisar el SEO de tu web

Año y medio después de haber comenzado la ronda de pruebas, Google comienza a aplicar la política “móvil primero” al indexado de páginas web en los resultados de búsqueda. ¿En qué consiste exactamente? ¿Cómo puede afectar a tu web? 

La filosofía “móvil primero” enfatiza en la línea ya marcada hace años por la compañía: dar prioridad a las páginas que ofrecen contenido adaptado a dispositivos móviles. 

Cuando alguien realizaba una búsqueda en Google, hasta ahora el buscador solo tenía en cuenta la versión de escritorio de la web a la hora de crear la lista de resultados. Esto era independientemente de si la búsqueda la realizábamos desde un dispositivo móvil o desde el escritorio (desktop). El problema de esta metodología surge cuando el contenido de una web concreta no es el mismo en su versión desktop y en la versión móvil, pero Google indexa el contenido desktop para ofrecer un resultado móvil… aportando al usuario un resultado que no responde a su consulta. 

Para combatir este problema llega Mobile First Index. Un cambio en el algoritmo de Google con la que la compañía pretende mejorar la experiencia del usuario en su navegador y especialmente en sus búsquedas desde dispositivos móviles. 

Esta versión “Móvil primero” tiene una implicación muy clara: La versión desktop deja de ser el índice primario de Google para posicionar en el caso de una búsqueda móvil. 

¿Cómo afecta esto a las páginas webs?

Si no quieres perder posicionamiento, solo tienes una opción: que tu página web esté totalmente adaptada para ser visitada desde dispositivos móviles. Si eres de los previsores que ya tienen una web responsive, puedes estar tranquilo. Dado que tu web ofrece correctamente el mismo contenido en versión desktop y en móvil, tu posicionamiento no variará.

Si este no es el caso de tu web, toca ponerse las pilas. Tanto si tu web no tiene versión móvil, como si la versión que ofreces para estos dispositivos es limitada con respecto a las opciones que el usuario encontraría en la versión de escritorio… tu posicionamiento empezará a sufrir este nuevo cambio de Google.

¿La solución? Transformar tu página para que los usuarios puedan navegar por ella desde sus móviles. Si quieres hacerlo en las mejores condiciones, no dudes en contactar con nosotros para que hagamos un desarrollo a medida de tus necesidades y que cumpla con los máximos estándares de posicionamiento SEO. ¡Tu proyecto te lo agradecerá!

Etiquetas: diseño web, google, seo

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.