La importancia del branding para nuestra empresa

Jueves 11 de abril de 2019 / Redacción
La importancia del branding para nuestra empresa

El branding es ese concepto abstracto que abarca cómo nos ven los demás, qué piensan de nosotros y qué creen que podemos ofrecerles. Puede que Steve Jobs no pensara en todo esto (o tal vez sí) cuando dijo que “muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” pero estamos convencidos de que esta frase aplica perfectamente a este concepto. Si no muestras a la gente de lo que eres capaz, ¿cómo harás para que lo descubran?

Si no transmitimos lo que queremos, si no nos ven cómo realmente somos, ¿cómo vamos a optimizar nuestras ventas y potenciar al máximo nuestra marca?

¿Qué abarca el branding?

Se suele decir que el branding es el proceso de creación de una marca, pero a veces nos olvidamos de que este es un trabajo diario y que nunca termina. Es lógico que en los inicios creemos los cimientos de la marca, sobre los que se asentarán el resto de las acciones, pero una marca es algo vivo que cambia y evoluciona y debemos saber adaptarnos a ello.

El branding es fundamental para construir una identidad de marca que nos haga reconocibles y que haga que los usuarios prefieran elegir nuestros productos o servicios por encima de los de la competencia.

 

La importancia del branding para nuestra empresa

 

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para el branding?

El branding corporativo está vinculado con todos los procesos que se realizan en una empresa. Los más notorios son los siguientes:

  • Elementos visuales: el logo, los colores corporativos, la tipografía, las tarjetas de visita…
  • Elementos abstractos: el copy de los anuncios, los valores que transmitimos, cómo hablan de nosotros nuestros empleados (employer branding), los contenidos que compartimos en redes sociales…
  • Elementos culturales: nuestra filosofía, nuestras políticas de responsabilidad social corporativa, cómo atendemos a los clientes, cómo gestionamos las crisis…

Todo condiciona nuestro branding, todos los elementos de nuestra empresa modifican la visión que los demás tienen de nosotros por lo que cuidar nuestra marca desde el logo hasta la forma en que tienen de transmitir nuestros valores los empleados deben ser cuidados.

¿Estás pensando en rediseñar tu identidad corporativa? Somos una empresa de desarrollo de software y de diseño y además somos muy creativos por lo que si quieres darle una vuelta al branding de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

Etiquetas: branding empresarial, diseño gráfico e identidad visual, identidad corporativa, manual de identidad corporativa

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
déjanos tu comentario
Código de verificación
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.