Éxito en la primera prueba de la V edición del Travesía Costa Abanca by Duacode

Lunes 27 de julio de 2020 / Administrador Duacode
Éxito en la primera prueba de la V edición del Travesía Costa Abanca by Duacode

Nada puede parar ya a la Travesía Costa Abanca by Duacode y así lo demuestra el lema de esta V edición: “este 2020 más que nunca, #SalimosAFlote”. Y para apoyarlo, unos 240 deportistas quisieron participar en esta prueba solidaria el pasado domingo 26 de julio en Oleiros, con reconocidas figuras del mundo de la natación y el triatlón. Una edición que será diferente, con mascarillas y geles, y algunos cambios en la dinámica de las pruebas, pero como ha destacado la propia organización “el ejemplo de civismo, cordialidad y compañerismo entre deportistas ha sido ejemplar. Una experiencia de prueba deportiva distinta por las circunstancias, a la que todos nos hemos sabido adaptar.”

A las 10 de la mañana arrancó esta jornada dominical en la que se nadaron tres distancias: una larga de 6.000 metros desde la playa de Mera, la media de 3.000 metros desde Santa Cruz, y una corta de 2.000 metros desde Bastiagueiro, todas ellas con final en la playa de Santa Cristina.

Grandes deportistas se dan cita en Oleiros

Cuando se trata de ser solidarios los más grandes siempre demuestran estar a la altura. Así pudimos ver a profesionales de primer nivel como el pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya; el también campeón mundial y europeo de triatlón y campeón mundial en acuatlón, Iván Raña; el nadador récord del mundo de natación adaptada en 800 y 1.500 metros, Jacobo Garrido; Tamara Gómez, bronce en el Campeonato Europeo de Triatlón de Velocidad de 2019; Saleta Castro del Equipo Nacional sub-23 de Triatlón y Campeona Nacional de la categoría Élite en Larga Distancia 2010; y Paula Otero, nadadora del Club Natación Arteixo y campeona de España junior en larga distancia.

Éxito en la primera prueba de la V edición del Travesía Costa Abanca by Duacode

Cambios significativos en esta edición 2020

La organización, con motivo del coronavirus, ha tenido que adaptarse a la nueva situación. El principal cambio de esta edición es que el calendario de pruebas se ha visto reducido, celebrando solamente dos travesías en 2020, la de Oleiros y A Coruña. Quedan fuera así las pruebas de Sisargas-Malpica, Fisterra, Balarés, Muxia-Camariñas y As Pontes, celebradas en la anterior edición 2019.

Además, para evitar masificaciones, las salidas de las diferentes distancias se harán escalonadas, sucediéndose las diferentes pruebas en franjas horarias entre las 10.00 horas, las 11.00 horas y las 12.00 horas, según la distancia.

Si quieres ver cómo ha sido la prueba, échale un vistazo a esta galería fotográfica. https://www.flickr.com/photos/circuitotravesiacosta/sets/72157715286325037/

Éxito en la primera prueba de la V edición del Travesía Costa Abanca by Duacode

Próxima cita en A Coruña el 23 de agosto

Tendremos que esperar al próximo 23 de agosto para volver a ver la Playa de Riazor repleta de nadadores y nadadoras vistiendo sus neoprenos, gorros y gafas. En la cita de A Coruña se harán dos distancias: una larga, de 3.000 metros, que saldrá a las 11:00 horas de la playa de Riazor para volver al mismo punto, y otra corta, que tiene su salida a las 12:00 horas desde el arenal del Matadero con llegada, tambien, a Riazor.

Si te interesa participar en la próxima prueba de A Coruña, consulta aquí las fechas límite y los precios e ¡inscríbete!

Éxito en la primera prueba de la V edición del Travesía Costa Abanca by Duacode

Duacode y el deporte

Desde Duacode nos sentimos muy orgullosos de poder patrocinar este tipo de pruebas. Un patrocinio que en este caso no se limita a los eventos sino que también trabajamos en el desarrollo y mantenimiento de la plataforma de gestión de la organización para automatizar tareas y facilitar el trabajo. 


Como venimos haciendo en los últimos años, continuaremos apoyando el deporte gallego con patrocinios y proyectos deportivos como el Club Baloncesto Arteixo Duacode, el Leyma Basquet Coruña, la Escola Basket Xiria de Carballo o el patrocinio solidario en la Oasis Raid 2019.

Sobre el Travesía Costa Abanca by Duacode

Es el mayor circuito de Galicia de aguas abiertas, que comenzó su andadura en junio de 2018, y que celebra diferentes pruebas cada año en lugares increíbles de la provincia de A Coruña, combinando el deporte y el entorno. En las pasadas ediciones ya ha organizado 10 travesías diferentes por la costa norte gallega. La organización, de forma solidaria, destina 1€ de cada participante a la Cocina Económica, pudiendo ampliar esta donación, quien lo desee, y ayudar así a los más necesitados en estos tiempos tan difíciles.

Éxito en la primera prueba de la V edición del Travesía Costa Abanca by Duacode

Más información en: https://www.travesiacosta.com/

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.