Asistimos a la Mobile Week Coruña

Viernes 23 de noviembre de 2018 / Redacción
Asistimos a la Mobile Week Coruña

 

Desde el pasado miércoles día 21 se está celebrando la Mobile Week Coruña, evento que ha sido impulsado por la famosa Mobile World Capital de Barcelona y que invita a todos los ciudadanos de A Coruña y alrededores a explorar el mundo de la transformación digital.

La duración es de una semana, del 21 al 28 de noviembre, con actividades gratuitas para niños y adultos, tanto en Coruña como en su área metropolitana. Los diferentes eventos se dividen en cuatro ejes: TALKS, LAB, GALLERY y KIDS, que incluyen desde conferencias y diálogos hasta conciertos, workshops y hackatons. Algunos talleres requieren inscripción previa, aun estáis a tiempo de poder asistir y profundizar de forma práctica y divertida en la actualidad tecnológica. 

Ayer, nuestros compañeros Rubén Molina y José Vázquez representaron a duacode. en la exposición: “demostrables de realidad virtual, aumentada y mixta”, y pudieron enseñar a los asistentes varias aplicaciones que hemos desarrollado y con las que estamos haciendo pruebas. Además, tuvieron la oportunidad de conocer al resto de empresas participantes, comprobando las enormes posibilidades que ofrece esta tecnología.

La exposición tuvo lugar en el edificio de la Normal, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, pero no fue la única actividad dirigida a estas tecnologías. También hubo, entre otros, workshops de realidad aumentada en dispositivos móviles y de inteligencia artificial y talleres sobre realidad virtual en la industria y realidad extendida en las empresas.

 

duacode realidad virtual y aumentada

 

programación de apps con realidad virtual y aumentada

 

A lo largo del día asistió gente de diferentes ámbitos y de todas las edades, habiendo mayor afluencia por la mañana. Entre las personas que acudieron a esta exposición, tuvimos la oportunidad charlar con un grupo de estudiantes de FP de programación del Aula Estudio de Vigo, a quienes esperamos haber motivado, mostrándoles de forma práctica alguna de las cosas que podrán desarrollar ellos en un futuro.

Una de las aplicaciones que llevamos a la Mobile Week Coruña es una propuesta de cómo pueden ser las tiendas del futuro. Gracias a la realidad aumentada conseguimos que no necesites más que apuntar con la cámara de tu teléfono a un producto para conocer su historia, sus características y su precio, dándote la oportunidad de añadirlo directamente a tu cesta. Esto abre un gran campo de posibilidades en la experiencia de compra.

 

 

Gracias al uso de tecnologías como la realidad virtual, aumentada y mixta, podemos mejorar enormemente la experiencia de nuestros clientes y, si no mejorar, al menos convertirla en algo único.

Con este tipo de aplicaciones podemos personalizar nuestras tarjetas de visita para que cuenten quiénes somos, transformar nuestros productos o conocer la historia de nuestro logo a través de un video explicativo que se reproduzca cuando activemos la cámara de nuestro teléfono móvil.

Si estás pensando en aplicar estas tecnologías a tu empresa o tienes una idea, pero necesitas que alguien la desarrolle, no dudes en contactar con nosotros.

 

Etiquetas: desarrollo de aplicaciones en Coruña, duacode, Mobile Week Coruña, realidad virtual, aumentada y mixta

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
déjanos tu comentario
Código de verificación
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.