Diseño web a medida en A Coruña. ¿Es posible?

Jueves 13 de septiembre de 2018 / Redacción
Web a medida en A Coruña

En duacode somos conscientes de la importancia que tiene la imagen y el desarrollo de una empresa, por ello, ofrecemos soluciones de diseño web a medida que permitan que sea la propia empresa la que decida qué quiere y cómo lo quiere. Creamos páginas web que se adaptan totalmente a las necesidades del negocio.

¿Cómo es posible que este diseño sea a medida? ¿por qué nos decidimos por el desarrollo de webs hechas a medida y no por el uso de plantillas? En este artículo despejamos las dudas sobre nuestro diseño y desarrollo web.

¿Cómo es el diseño web a medida en duacode?

Al optar por el diseño de una página web a medida debemos tener presentes tanto a los diseñadores como a los programadores web. Desarrollo y diseño van de la mano. El profesional encargado del diseño es el que define la parte visual, todo lo que los usuarios vemos al acceder a una web. El desarrollador web se encarga de utilizar lenguajes de programación, de programar el comportamiento que tendrá la web.

En duacode desarrollamos páginas web desde cero porque contamos con ambos perfiles profesionales. Esto nos permite crear sitios únicos con la seguridad de que no habrá otro igual. Es una de las grandes ventajas en comparación con el uso de plantillas, que, a pesar de haber un gran número de diseños en estas, hay infinitamente más sitios web en la red. Es probable entonces, que con el uso de plantillas haya una cantidad considerable de páginas web iguales.

¿A qué nos dedicamos en duacode entonces? No podríamos definirnos como un estudio únicamente dedicado al diseño, ni como una empresa de desarrollo de software, somos ambas. Nos gusta definirnos como una empresa de software y diseño. Mezclado, no agitado. ¿Por qué prescindir de alguna de las partes si podemos tenerlo todo?

 

desarrollo web y diseño, unidos

 

Uso de diseño web a medida frente a uso de plantillas

Queda claro hasta este punto qué es lo que necesitamos para crear una página web cien por cien original y única. ¿Qué ocurre al decidirme por este tipo de diseño y no por el uso de una plantilla?

  • Con el diseño web a medida es más fácil adaptarse a todos los navegadores ya que contando con un buen desarrollador te olvidas de que algún plugin pueda interferir con estos y provocar fallos en la visualización. 
  • La web se va a poder ir modificando a medida que el negocio vaya creciendo. Si en vez de este tipo de diseño usamos plantilla tendríamos que adaptar nuestro negocio a la misma.
  • Las imágenes y los textos no se reducen al área dedicada para ello en las plantillas. ¡Pueden ir dónde queramos y con el tamaño que más nos guste! Esta es una gran ventaja porque al igual que le ocurre a un cliente con un nuevo producto, el diseño es lo primero que ve un usuario al entrar a una web.
  • Cuando el desarrollo es personalizado la programación es más estable a largo plazo. El mantenimiento y los cambios son inmediatos. No hace falta esperar a que los gestores de contenido o los plugins que tengamos asociados a la plantilla se actualicen y nos evitamos, además, que haya cambios que no nos gusten o no se adapten a nuestras necesidades.
  • Facilita las tareas de marketing digital ya que se pueden integrar las estrategias de SEO o SEM con mayor facilidad y desde el principio, mejorando el posicionamiento web desde el minuto uno. Además, es más sencillo integrar el etiquetado de eventos necesario para analizar cada detalle de lo que ocurre en la web. ¡Todo ventajas!

Estas son algunas de las características que nos hacen decantarnos por el diseño web a medida, si bien puede incrementarse el coste respecto al diseño con plantillas, las ventajas a corto y largo plazo son incomparables.

Un ejemplo de todo esto es Basquet Coruña. Crecieron y necesitaron ajustar el diseño de su web a este crecimiento y optaron por un desarrollo a medida que se pueda ir adaptando de forma cómoda a las necesidades que vayan surgiendo. Además, no es solo el diseño, como comentábamos el desarrollo es importante y en este caso cuentan también con la ceración de una herramienta de gestión interna para el club, cuya elaboración se ve facilitada por este diseño web a medida. 

En duacode. lo tenemos claro. Y tú ¿ya sabes por qué tipo de diseño web decidirte?

Etiquetas: desarrollo web, diseño web Coruña, páginas web a medida, plantillas web

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.