Diseño web en Coruña de tiendas online. Un gran escaparate para tu negocio

Jueves 20 de septiembre de 2018 / Redacción
diseñamos tiendas online a medida

En muchas ocasiones cuando nuestro negocio físico va bien no nos planteamos la idea de dar el salto y montar una tienda online. Según el último estudio de e-Commerce de IAB Spain, un 73% de los españoles de entre 16 y 65 años declaran comprar online. Esta cifra equivale a 16,4 millones de personas, un gran público, ¿no? ¿por qué dejar escapar la oportunidad de vender más si la tenemos frente a nosotros?

Si atendemos a las cifras de los estudios recientes nos queda claro que estar presentes en la red nos puede ayudar a vender más y, no solo eso, nos sirve de escaparate para darnos a conocer, tanto a nosotros como a nuestros productos. Con la creación de una tienda online logramos llegar a personas para las que hoy en día somos completos desconocidos y que gracias a esto pueden saber dónde estamos y venir a visitarnos.

Te ayudamos al diseño web de tu tienda online pensando en cómo quieres que te vean 

Seguro que no me equivoco si digo que en muchas ocasiones antes de ir a comprar algo has comparado precios y opiniones en Internet, es más, diría que has escrito lo que buscas directamente en Google. Todos lo hacemos y, aunque después optemos por realizar la compra en la tienda física, nos gusta estar informados previamente.

¿Qué te hace decantarte por un sitio u otro para realizar la compra? Probablemente el diseño te importe mucho, pero también la usabilidad de esa página web, es decir, lo fácil que se te haga indagar en todos sus productos y/o servicios. Y ya no solo lo fácil o difícil de la navegación, lo más probable es que no necesites ir a la segunda página de búsqueda para encontrar lo que necesitas, por lo que esto también juega un papel fundamental a la hora de decidirnos por un sitio u otro.

Entonces, ¿qué necesito para que mi eCommerce sea el elegido? Lo ideal es conseguir adaptar esas cosas que hacen que tu tienda física funcione a las peculiaridades del mundo digital.

 

Diseño de tiendas online: un gran escaparate para tu negocio 

 5 consejos para optimizar el rendimiento web de tu tienda online

  1. Que tenga una presencia atractiva. Al igual que en una tienda física, el diseño de los negocios online es un pilar fundamental para impactar a clientes y futuros clientes. Si la estética de una tienda no nos llama la atención probablemente no entremos o pasemos muy poco tiempo en ese lugar y en Internet nos ocurre lo mismo.
  2. Debe ser fácil de usar. El diseño de la web es muy importante, pero no podemos centrarnos solo en eso, necesitamos que sea una página intuitiva, en la que el usuario sepa bien los pasos a seguir y dónde se encuentran las cosas.
  3. No olvidarnos nunca de la posición que ocupamos en buscadores. No es lo mismo que nuestro negocio se encuentre al lado de la Plaza de María Pita o en una de las principales arterias de la ciudad a que lo haga en un callejón o una calle poco transitada. No nos van a conocer el mismo número de personas. Es por eso por lo que necesitamos estar al alcance de todos, necesitamos estar bien posicionados con nuestra tienda online en buscadores y esto se consigue diseñando una web que permita llevar a cabo estrategias SEO (Search Engine Optimization).
  4. Que la versión móvil esté a la altura, diseño responsive.  Cada vez son más los usuarios que se conectan a la red a través del móvil y que eligen este para hacer sus compras por lo que es indispensable que la tienda online que crees para tu negocio se adapte a esta circunstancia para no perder ni un solo cliente potencial.
  5. Que la web sea segura y transmita confianza. Es importante trabajar siempre con plataformas de pago seguras y con protocolos HTTPS que nos garanticen el encriptado de la información que intercambien los usuarios con nosotros. Si una web no nos transmite esa confianza, por muy bonita que sea, lo más seguro es que no compremos nada.

A pesar de que este artículo haga hincapié en transofrmar una tienda física en una tienda online estos consejos son igual de válidos para aquellos negocios cuya estrategia se centre en hacer las cosas a la inversa; primero montar un negocio web y ya después, si eso, plantearse abrir una tienda física. El consejo es prácticamente el mismo: sácale partido a tu negocio sin perder tu esencia. Si quieres que te ayudemos a convertir tus ideas en realidad no dudes en contactar con nosotros. En duacode. somos expertos tanto en desarrollo como en diseño de eCommerce y estaríamos orgullosos de formar parte del crecimiento de tu negocio.  

 

Etiquetas: aumentar mis ventas online, cómo desarrollar y diseñar una tienda online, comprar en tienda online, plataformas de pago seguras, posición en buscadores

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
déjanos tu comentario
Código de verificación
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.