"Decano do 46". Diseñamos el cartel para el LXXIII Trofeo Teresa Herrera

Jueves 8 de noviembre de 2018 / Redacción
jugadores cartel teresa herrera

El pasado martes 23 de octubre el jurado del concurso del diseño del cartel para el LXXIII Trofeo Teresa Herrera decidió que el cartel con el que nos habíamos presentado fuera el ganador. El jurado estuvo formado por:

  • José González-Dans, director corporativo del Real Club Deportivo.
  • Borja Calvo, derector de imagen del Real Club Deportivo.
  • José Manuel Sande, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Coruña.
  • Jaime Perozo, coordinador de patrocionios deportivos de Estrella Galicia.
  • Antón Lezcano, diseñador del anterior cartel del trofeo.
  • Gabriel Barrós, director de comunicación del R.C. Deportivo, actuando como secretario. 

Desde duacode. estamos muy vinculados al deporte local, por lo que estamos orgullosos de cada día sumar más colaboraciones con eventos de este tipo.  

¿Cuál fue la fuente de inspiración en el diseño del cartel?

Con este diseño queríamos plasmar la antigüedad que tiene el torneo. Su primera edición fue en 1946, siendo el decano de los trofeos de verano y contando con gran prestigio a nivel mundial. De ahí el nombre "Decano do 46". Han participado en él a lo largo de los años equipos de máxima categoría y de diversos países como el Bayern Múnich, el Boca Juniors y el Oporto. 

Como pilar central del cartel destaca la imagen de dos jugadores. Etos se han elegido con el propósito de representar una jugada de un partido de aquella época. ¿Y quiénes son estos jugadores? Pues nada más y nada menos que dos jugadores de la historia de los dos equipos que competirán por el trofeo este año. Uno de ellos, jugador del Athletic de Bilbao, del segundo Teresa Herrera que jugaron y otro del primer partido que el Deportivo disputó en este trofeo. 

Como comentamos en la entrevista concedida a DXT campeón, estas imágenes las conseguimos a través de la web de "Recordos" del Deportivo, que cuenta con un banco espectacular de fotografías.

 

entrevista DXT teresa herrera duacode

Imagen cedida por DXT campeón

Nuestra experiencia gracias al diseño del cartel

Buscábamos algo sencillo, de estética moderna, pero sin perder la esencia ni la antigüedad del decano de los trofeos veraniegos y no podemos estar más orgullosos del resultado. Nos hemos divertido mucho, estamos muy vinculados al deporte por lo que realmente hacer este diseño nos apetecía mucho.

A partir de ahora disfutaremos del abono conseguido para acudir a los partidos del Deportivo y de formar parte tanto de la entrega del cartel al ayuntamiento y a los equipos participantes como de la comida oficial, la asistencia al partido del Trofeo y la entrega del mismo. 

A través de nuestras redes sociales podréis ir siguiendo estos actos y nuestra participación en ellos. Además, una vez finalizado el trofeo publicaremos otra entrada en el blog contándoos como hemos vivido la experiencia al completo.  

 

duacode enseñando el cartel ganador teresa herrera

Imagen cedida por DXT campeón

Etiquetas: decanodo46, diseñográfico, rcdeportivo, trofeoteresaherrera

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.