Desarrollo y publicación de apps nativas: iOS y android

Jueves 28 de febrero de 2019 / Redacción
Desarrollo y publicación de apps nativas: iOS y android

Las apps programadas de forma nativa para Android e iOS son productos fiables y de alto rendimiento que permiten acceder a una gran variedad de APIs nativos y a las diversas funcionalidades presentes en smartphones y tablets. Además, este tipo de aplicaciones permiten que la interfaz se adapte perfectamente a cada dispositivo.

Desarrollo y publicación de aplicaciones para iOS

Los lenguajes de programación más comunes para el desarrollo de aplicaciones del sistema operativo de apple es Objetive-C/Swift.

Las apps de este sistema operativo están disponibles en la App Store y su publicación y gestión se efectúan desde iTunes Connect. Una vez cargado el fichero binario .IPA en esta plataforma, podemos ya centrarnos en los detalles y en la optimización de la información sobre la app para lograr un buen posicionamiento ASO.

 

Desarrollo de apps iOS y publicación en la App Store

 

Hay que tener en cuenta que apple es bastante estricto a la hora de revisar y aceptar la publicación de apps en su tienda, por lo que hay que asegurarse de que todos sus términos y requisitos sean respetados. Una vez subida la app tardará unos días en estar disponible en la store, suponiendo que la acepten. El promedio de tiempo que suelen tardar en revisarla está entorno a unos tres días. Una vez aceptada será publicada en el App Store y estará lista para ser descargada.

Desarrollar y publicar apps en android

Google es el principal defensor de este sistema operativo y a diferencia de iOS está en open source, lo que permite añadir funcionalidades personalizadas a dispositivos de diferentes fabricantes.

El lenguaje de programación más común en Android es Java. A pesar de ser un lenguaje adaptado a objetos como es el caso de Objetive-C/Swift, tienen diferencias muy notables.

 

Desarrollo de aplicaciones para andorid y publicación en Play Store

 

El proceso de publicación de aplicaciones móviles android en el Play Store es algo más sencillo que en el caso de iOS. No se lleva a cabo ningún proceso de revisión parecido al del sistema operativo de apple, por lo que la app estará lista para descargar unas horas después de haberla subido. A pesar de que la revisión en el momento de publicación de la app no se dilate en el tiempo, hay que cumplir igualmente con las regulaciones establecidas por la tienda ya que, de no hacerlo, podrán retirar la app en cualquier momento.

¿Y qué hay de las Progressive Web Apps (PWA)?

Ya que hablamos de este tipo de aplicaciones vamos a mencionar las tan de moda progressive web apps y sus ventajas frente a las aplicaciones nativas para Android e iOS, tema que ya hemos comentado en otras ocasiones.

Sin profundizar demasiado podemos decir que las PWA son páginas web con apariencia de app que incluso permiten crear un acceso directo en la pantalla de los dispositivos móviles. Entre sus ventajas encontramos la posibilidad de navegar por ellas sin tener conexión a internet y que el coste de su desarrollo es menor que el de apps nativas.

 

¿Estás pensando en desarrollar una aplicación para tu empresa y no sabes qué opción elegir? En el equipo de duacode. contamos con especialistas en desarrollo de apps, sean híbridas, nativas, multiplataforma o PWA. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso

Etiquetas: desarrollo de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones en Coruña, desarrollo de apps a medida, desarrollo de progressive web apps, publicar en app store, publicar en play store

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
déjanos tu comentario
Código de verificación
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.