Desarrollo de aplicaciones empresariales a medida: ¿qué ventajas ofrece?

Jueves 20 de diciembre de 2018 / Redacción
aplicaciones adaptadas a la oficina

El uso de aplicaciones móviles, web y multiplataforma se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día, en el trabajo y fuera de él. Mantener una conversación por WhatsApp, ver fotos de nuestros familiares y amigos (e incluso de desconocidos) en redes sociales como Facebook e Instagram, hacer uso del despertador del móvil, consultar el tiempo con un solo clic, comprobar que tareas tengo programadas en el calendario... son acciones que llevamos a cabo a diario y que no podrían ser posibles sin el desarrollo de aplicaciones.

El desarrollo de aplicaciones va más allá de crear un videojuego, una app para una tienda online o una aplicación corporativa. Si bien puedes adaptar este tipo de apps a tu negocio, también son útiles para optmizar tareas y procesos internos. 

Qué aportan las aplicaciones de empresa hechas a medida

Seguramente alguna vez has hecho uso de algún software o aplicación comercial y has pensado que te gustaría contar con más funcionalidades o que algunas te sobran. Tal vez no estabas conforme con el diseño o con la distribución de elementos. Puede que la apliación no fuera nada intuitiva y que la experiencia de uso fuera frustrante. O, más sencillo aun, puede que ni siquiera exista un software que realice las funciones que necesitas. Cada empresa es única, por lo que sus necesidades también suelen serlo.

Habrá ocasiones en las que un software o aplicación más general puedan adaptarse bien a las verdaderas necesidades de una empresa o de una persona, pero en otras ocasiones contar con desarrollo de aplicaciones a medida puede ser la mejor solución.

Algunos ejemplos de tareas que se pueden optimizar con aplicaciones empresariales son la gestión de pedidos, la gestión de inventarios, la facturación y otras tareas internas como la gestión de personal y de equipos. 

 

cubre las necesidades de tu empresa con el desarrollo de apps a medida  

Algunas características y ventajas del desarrollo a medida

  1. Representatividad. Esto quiere decir que además de desarrollar las funcionalidade que más necesite una determinada empresa, el diseño se puede adaptar también a la misma. La imagen de marca se verá reflejada en el desarrollo de la aplicación, desde los colores corporativos al logo, creando una experiencia visual única.
  2. Facilidad de aprendizaje. El desarrollo a medida permite crear una navegación intuitva a través de un diseño sencillo y atractivo. Además, el cliente que busca este desarrollo, está presente a lo largo del mismo, indicando sus preferencias y cómo quiere que funcione la aplicación.
  3. Adaptabilidad. Las empresas evolucionan, por lo que las funciones que una app puede ofrecer a día de hoy, es posible que no sean suficientes en un futuro. Con una aplicación propia desarrollada a medida se pueden introducir nuevas funciones de forma sencilla, adaptándose perfectamente a los cambios que poueda haber en un negocio. 
  4. Aplicación de tecnologías. Desde geolocalización hasta realidad virtual. La creación de software y aplicaciones a medida permite incorporar en las mismas numerosas tecnologías. Y ya si unimos este desarrollo de aplicaciones a una programación electrónica y con sensores adaptadas a nuestro negocio, podremos lograr cosas increíbles. 
  5. Innovación. La tecnología y el área digital están en continuo cambio, por eso es importante estar a la última y conocer y aplicacar las mejores alternativas a la hora de desarrollar un nuevo software o una nueva aplicación. 

El desarrollo de apliaciones a medida ofrece infinitas oportunidades a las empresas. Como hemos dicho antes, estas aplicaciones pueden solucionar problemas internos o servir como escaparate o entretenimiento para nuestros clientes. Siempre tendremos que tener claras cuáles son nuestras necesidades y si ya existen soluciones en el mercado que las puedan cubrir, valorando todas las posibilidades y optando por la que mejor se adapte a nosotros. 

Si crees que tu empresa necesita una aplicación móvil, web o multiplataforma no dudes en contactar con nosotros. En duacode. somos expertos en desarrollo de software y diseño y nos encantaría resolver tus dudas. 

 

 

Etiquetas: aplicaciones empresariales, app, desarrollo de aplicaciones en Coruña, desarrollo de software a medida

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
déjanos tu comentario
Código de verificación
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.