¿Cuándo debo cambiar la web de mi empresa? 3 señales inequívocas

24/05/2018
¿Cuándo debo cambiar la web de mi empresa? 3 señales inequívocas

Hace unos pocos años eran muchos los se preguntaban si su proyecto necesitaba una página web. Hoy en día, esa cuestión está resuelta: la presencia online constituye no solo un escaparate de nuestros proyectos, sino también una carta de presentación para clientes potenciales y en muchas ocasiones, un canal de venta independiente.

Desde entonces han cambiado muchas cosas. El acceso a Internet se ha disparado, y los smartphones lo han convertido en omnipotente. Han aparecido nuevas funcionalidades e incluso nuevos lenguajes de programación. El usuario ha aprendido a navegar y ha acumulado muchas horas de viaje en sus historiales. La competencia se ha multiplicado. El SEO ha despegado y no parece que tenga intención de volver a pisar la tierra en el futuro más próximo…

Así que muchas empresas se encuentran con páginas que, pese a haber sido creadas hace “pocos” años, ya están obsoletas.

Algunos cosas son más claros, otros son más sutiles.

¿Cuándo es el momento ideal para cambiar la web de tu proyecto?

Es difícil de decir de forma general, pero hay algunas señales que nos indicarán que ha llegado la hora de actualizar nuestra web:

  1. El volumen de visitas (o el ratio de conversión) comienza a bajar peligrosamente. Este hecho puede indicar que o bien tu competencia está pisando fuerte y ha conseguido adelantarte en SEO o el diseño de la tuya ya no cumple con las expectativas actuales del usuario. En cualquier caso, una actualización puede ser muy positiva.
  2. Tu índice de rebote roza (o supera) el 80%. Si los usuarios llegan a tu web y en vez de quedarse salen despavoridos… es que algo va mal. Quizás sea el momento de replantearse su diseño y su estructura.
  3. La página web no está adaptada a dispositivos móviles y tablets. Si tu página no se ve bien desde múltiples dispositivos, es el momento de actualizarla. El 50% del tráfico actual ya proviene de estos, ¡y no quieres perdértelo!

Si tienes dudas, pregúntanos. Sabremos asesorarte para que puedas actualizar tu web de la mejor forma posible, consiguiendo una plataforma más útil, más creativa y más adecuada para tu proyecto.

Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.