Diseño y creación de páginas web corporativas en Coruña. Transmitiendo imagen de marca

Jueves 18 de octubre de 2018 / Redacción
El diseño web corporativo fiel a la imagen de marca

Desde duacode., como agencia de software y diseño en Coruña, vemos necesario profundizar en las necesidades y peticiones de nuestros clientes para poder crear proyectos de éxito. En el caso del diseño web, necesitamos conocerlos a ellos, a su empresa y a su marca para poder crear páginas que realmente muestren su esencia.

El logo de tu empresa, las oficinas, una tienda, la papelería que empleas para comunicarte con tus clientes… todo forma parte de tu imagen de marca. El diseño de un sitio web no puede ser menos, debe de ser un fiel reflejo del carácter de tu marca, por ello es tan importante poder identificar los valores y las características que hacen única a una empresa.

¿Qué buscamos con el diseño de páginas web corporativas?

Los sitios web corporativos no se centran en la venta directa de producto, ni son tiendas online ni son un blog, aunque si que podríamos integrar todo en una misma página. La característica principal de una web corporativa es servir como un canal de comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes, así como representar la verdadera esencia de nuestra empresa o nuestra marca.

Para poder llegar a nuestro público objetivo no basta con hacer una web como las de antes, necesitamos que sea algo dinámico, por eso creamos páginas web que se adaptan a las diferentes situaciones por las que pasa una empresa y que avanzan con ella, como hicimos con la web del grupo Caeiro. Es muy importante a la hora de diseñar tener en cuenta criterios como el SEO, el diseño responsive, la usabilidad y la experiencia de usuario y que el contenido de nuestra página sea de calidad y logre impactar a cada una de las personas que llegue para alcanzar así los objetivos deseados.

Por tanto, buscamos varias cosas: crear una web que sea fácil de posicionar y encontrar en búscadores, que evolucione a medida que lo haga el negocio y que sea fiel a la imagen de marca que se quiere transmitir. Para este último punto destacamos de nuevo la importancia de tener varias reuniones con el cliente, antes de iniciar el diseño y a medida que este avanza, para asegurarnos de que estamos creando una web acorde con la identidad corporativa de la empresa o marca en cuestión. 

 

La creación de una buena página web no es posible sin un briefing con el cliente

 

A la hora de crear una página web corporativa, ¿qué secciones incluimos?  

Podemos ser creativos e innovar, crear diferentes secciones y categorías según necesidades, o quizás decantarnos por no montar un sitio web corporativo al uso y crear en su lugar una landing page o una web one-page. Cada caso es único, eso lo tenemos claro, pero, por lo general, una web corporativa suele incluir las siguientes secciones:

Página de inicio – Home

Es la más relevante, es el primer contacto con un usuario y todos somos conscientes de la importancia que tienen las primeras impresiones. Podemos cambiar de idea después, pero si una web no nos impacta de primeras, es probable que no indaguemos más sobre ellas, que no visitemos el resto de sus páginas, algo que no podemos permitir que suceda.

Quiénes somos

Es una de las páginas que más visitas atrae cuando se crea una página web corporativa. Debemos de tener muy en cuenta lo que queremos transmitir, desde la parte escrita y desde la visual. Por lo general, alguien que quiere conocer una marca o una empresa quiere ver quiénes están detrás de la misma, que personas la conforman y cuáles son sus objetivos y su visión de futuro.

Servicios o productos

Aunque no incluyamos en el diseño de sitios webs corporativos las fichas de producto y la pasarela de pago como en un e-commerce si es necesario indicar a qué se dedica nuestra empresa, qué productos vende o qué servicios ofrece y de qué manera lo hace.

Contacto

Buscamos que las personas conecten con nosotros, que puedan encontrarnos si tenemos unas oficinas o una tienda física o que nos hagan llegar todas sus dudas y sugerencias. En este apartado es fundamental indicar todas las formas de contacto que tenemos a disposición de los usuarios, desde las redes sociales hasta el teléfono y la dirección.

 

"tenga las secciones que tenga,

nuestra web corporativa debe ser fiel en todo momento

a la imagen que queremos transmitir"

 

¿Y tú qué opinas? ¿Crees indispensable añadir alguna otra sección? Nosotros creemos, que además de estas páginas que son fundamentales, incluir un apartado de noticias pueden venir genial para publicar contenido periódicamente y mantener a todos nuestros seguidores al tanto de lo que hagamos. 

Nos queda mucho por contar aún sobre diseño web, desarrollo de software y diseño gráfico pero esperamos que este breve resumen os haya servidio para conocer la importancia de la imagen de marca en las páginas web corporativas. Si estás pensando en crear un sitio web para tu empresa o te gustaría rediseñar el que ya tienes, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a diseñar una página que lleve a tu negocio a lo más alto.

Etiquetas: creación de páginas web corporativas en Coruña, la imagen de marca en el diseño web corporativo, la importancia del apartado de contacto, secciones de un sitio web corporativo

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.