Balarés: tercera parada de la Travesía Costa Abanca by duacode

Sábado 28 de julio de 2018 / Redacción
Balarés: tercera parada de la Travesía Costa Abanca by duacode

Primero fueron A Coruña y Oleiros, y el pasado domingo 22 de julio se celebró la tercera prueba de la Travesía Costa: la segunda edición de la Travesía Costa Balarés.

Esta fue la primera en la que esta competición cuenta con duacode como title sponsor, habiendo desarrollado la página web y los sistemas de inscripción para todas las pruebas de la Travesía, además del desarrollo gráfico. ¡Nos entusiasma vincular nuestra marca con este proyecto y seguir apoyando el deporte gallego!

La de este fin de semana, la Travesía Costa Balarés, es una prueba a nado de dos distancias: los 1600 metros que separan la Playa de Area das Vacas de la de Balarés en línea recta y la ruta triangular de 3200 metros con salida y meta en la propia playa de Balarés.

Balarés: tercera parada de la Travesía Costa Abanca by duacode

En el encuentro se dieron cita 130 valientes nadadores, que se enfrentaron al mar en un día, contra todo prognóstico, soleado. La buena temperatura hizo que además muchos se acercasen a animar a familiares y amigos, convirtiendo esta cita deportiva en una gran jornada de celebración.

El ganador de la travesía larga fue Francisco Oteiza, con un tiempo de 48 minutos y 4 segundos. El riojano, nadador federado de 41 años, está pasando unos días de vacaciones en Galicia y ya había competido en la Travesía Oleiros, también integrada en el Circuito Travesía Costa celebrada el pasado 14 de julio. En esa ocasión, quedó tercero.

En la categoría femenina la vencedora de la prueba fue Esther Rodríguez, con un tiempo de 48 minutos y 50 segundos. La residente en Santiago de Compostela revalidó con esta victoria el título del año pasado, que fue cuando se estrenó en Balarés.

En la distancia corta los ganadores fueron David González (27.41), de A Coruña, y Helen Sanderson (33.25), inglesa que lleva 20 años viviendo en la ciudad herculina.

Tras esta prueba, se aproxima la fecha de una de las más icónicas de la Travesía Costa: la novena Travesía Sisargas, que se celebrará el próximo domingo 5 de agosto.

La denominada “prueba por excelencia de natación en aguas abiertas” está a punto de cerrar inscripciones, por dos motivos. Por un lado, las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 30 a medianoche, por lo que queda poco tiempo para apuntarse para participar. Por otro lado, ya hay 150 plazas cubiertas del máximo de 200 que admite la prueba. Muchos esperan a última hora para conocer mejor el estado y las condiciones del mar, ¡pero está claro que la afición a la natación en aguas abiertas va en aumento!

Ya sea como participantes, voluntarios o animando a los que compitan en esta etapa, ¡esperamos que nos acompañéis en esta prueba!

Etiquetas: deporte

Redacción
Redacción
software y diseño. mezclado, no agitado.
es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
déjanos tu comentario
Código de verificación
¿estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.