Abadía Da Cova-Adegas Moure: el camino que une el Río Miño con tu mesa

20/03/2018
Abadía Da Cova-Adegas Moure: el camino que une el Río Miño con tu mesa

Cuando hace unas semanas hablamos de cómo el diseño ayuda a vender más, dos de los ejemplos que ofrecimos fueron el branding y el packaging. Estos dos elementos son cruciales para el desarrollo de una marca y para su impacto en el punto de venta. Menospreciarlos puede salir caro: ¡Desperdiciar la ocasión de convencer en un momento como este puede resultar fatal para cualquier proyecto!

La bodega Abadía Da Cova-Adegas Moure entendió la importancia de estos elementos desde nuestro primer encuentro, y nos confió tanto el diseño de su identidad corporativa como la de las etiquetas de algunas de sus botellas más icónicas.

Empecemos por el principio: Abadía Da Cova-Adegas Moure es una bodega que pertenece a la Ruta del Vino de Ribeira Sacra. Principalmente trabajan vinos blancos con uvas como el Godello, la Loureira y el Albariño, aunque investigan y desarrollan constantemente con nuevas variedades. Son una bodega fundada en 1.958, con un certificado compromiso con el respeto por el medio ambiente y la tradición en la elaboración de sus vinos.

Las vistas desde sus viñedos son impresionantes: una demostración del buen hacer que les caracteriza. Nos enamoraron desde la primera vez que los visitamos.

Cuando trabajamos con ellos el briefing tuvimos una cosa clara: los propios valores y principios que configuran su identidad, y que transmiten sus instalaciones, debían formar parte de todas las representaciones gráficas que representasen su proyecto.

¿Y qué mejor forma que darles a estos elementos toda la visibilidad posible, de forma que fuesen accesibles para sus consumidores, y que contasen la verdadera historia de la bodega? Con esta idea en mente diseñamos su logotipo, en el cual tomamos como icono representativo la curva del río Miño de las vistas que os enseñamos antes. Se trata no solo de un paisaje de alto valor ecológico, sino que además tiene una belleza natural incomparable. Esta fue nuestra propuesta:
Abadía Da Cova-Adegas Moure: el camino que une el Río Miño con tu mesa

Además del desarrollo de la identidad corporativa, desde Abadía Da Cova-Adegas Moure nos propusieron un reto (incluso) mayor: diseñar la etiqueta del "primer rosado de la Ribeira Sacra". Un vino que combina dos variedades de uvas autóctonas, Mencía y Merenzao, y que hace hincapié en las ideas conductoras de la bodega: tradición, respeto por el medio, e investigación y desarrollo constante con los medios que ofrece nuestra tierra.

Sin embargo, se trata de una bebida dirigida a un público joven, sin costumbre de consumir vino, pero con ganas de probar algo diferente. Cuando abren una botella, estos consumidores buscan un sabor agradable y refrescante, que les sirva para dar el primer paso en este ámbito gastrocultural sin grandes quebraderos de cabeza.

Quisimos destacar que, desde su concepción, cada botella de Amarante guarda el alma del Río Miño y de las criaturas que lo habitan. El rosado no es un color cualquiera: es el color de la pasión y de las emociones intensas. El tono ideal para cautivar al público objetivo de este vino, que quisimos reforzar mediante el tono llamativo y diferenciador de la etiqueta.

Para resaltar el espíritu de los antiguos viajeros, en que el que se entremezclan las historias de los descubridores, las fábulas y leyendas, las epopeyas, volvimos a servirnos del hilo conductor del Miño, que recorre y baña la Ribeira Sacra. Lo unimos con las historias que siempre se han contado en la zona y con las emociones que durante siglos han invadido a los visitantes de esta zona privilegiada de Galicia. Como representación de estos elementos, la etiqueta la protagonizan las xacias (sirenas), uno de los seres mitológicos más destacables de este entorno.

Los creativos de duacode no se quedaron en la representación gráfica, sino que además crearon un poema, que también aparece en la etiqueta, específicamente concebido para contextualizar la experiencia que supone abrir una botella de Amarante:

Disque na beira do Miño unha xacia morreu.

Namorada, prendida dun home, ela probe xaceu.

E no río ficaron as cores do sangue de seu.

Este fue el resultado de la integración de todos estos elementos:
Abadía Da Cova-Adegas Moure: el camino que une el Río Miño con tu mesa
Una botella cuidada y original que representa los valores de la bodega y los aplica en un producto muy diferenciado de los que se encuentran en su entorno. Imagínatela bien fría y compartida con amigos. ¿A que dan ganas de probarla y ver qué nos espera en su interior?

Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.