A Coruña: la ciudad que siempre es más

Lunes 27 de agosto de 2018 / Redacción
A Coruña: la ciudad que siempre es

No podemos evitarlo: sentimos una predilección especial por nuestra ciudad. A Coruña es una urbe internacional, con mirada atlántica y una alta calidad de vida. Es el referente turístico más relevante del noroeste peninsular, con el atractivo de una capital europea en un destino de tamaño medio. Una ciudad que destaca tanto por su gastronomía como por el paisaje, el deporte, la escena cultural...

Cuando preparamos nuestra propuesta para realizar la campaña de Turismo de A Coruña surgieron todos estos conceptos, pero también otros. ¿Cómo elegir uno de ellos para describirla, para apelar a los visitantes, para hablar de una ciudad que ha crecido tanto en la última década? Nuestro reto fue encontrar un claim que simbolizase precisamente esta evolución, que representase a todos los colectivos y atrajese a distintos tipos de público, independientemente de su lugar de origen. Quisimos que la propuesta transmitiese el crecimiento sin fin que nuestra ciudad ha vivido en los últimos años y su enorme proyección al exterior, y reflejar una metrópoli en la vanguardia, pero que no olvida las tradiciones que la convirtieron en lo que es.

“Si hay una palabra que defina a la ciudad en las últimas décadas es más. Más infraestructuras, más oferta cultural, más oportunidades de negocio, más posibilidades profesionales, más recintos en los que celebrar todo tipo de eventos, más tecnología, más patrimonio, más variedad, más ciudad.”

Así surge “A Coruña es más”, una marca versátil y fácilmente identificable, que puede traducirse y adaptarse a todo tipo de formatos sin perder la coherencia interna del concepto.

Manteniendo la misma estética, elegimos para esta propuesta una paleta de colores que representaría a cada área: gastronomía, cultura, estilo de vida, monumentos… Una solución icónica cuyo límite es la imaginación.

A Coruña: la ciudad que siempre es

Las aplicaciones son infinitas, y lo demostramos diseñando camisetas, paraguas, papelería institucional, bolsas… ¡y hasta un avión personalizado! Puedes saber más sobre la campaña que propusimos visitando el proyecto en nuestra web. ¿Qué te parece?

Etiquetas: coruña, diseño, propuesta

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.