5 razones por las que una tienda online beneficiará a tu negocio

Martes 3 de julio de 2018 / Redacción
5 razones por las que una tienda online beneficiará a tu negocio

Casi en paralelo con el aumento de la omnipresencia de Internet está el crecimiento de las compras online. En nuestro país, el crecimiento del ecommerce en cuanto a facturación alcanza casi el 25% anual, y ya lo utilizan más del 70% de los internautas.

La posibilidad de acceder a marcas y compañías de cualquier parte del mundo en solo un par de clics atrae a muchos usuarios, que ven en el comercio digital una oportunidad de conseguir sus productos favoritos sin invertir el tiempo y esfuerzo requerido para desplazarse a un establecimiento.

Por otra parte, el emprendedor nunca ha tenido tan fácil lanzar sus productos y darlos a conocer como en el momento actual. Lanzar una tienda online presenta muchas ventajas, tanto para nuevos proyectos como para aquellos más asentados. Vamos a repasar algunas de ellas:

  1. Tu negocio funcionará 24 horas al día, 7 días a la semana. Se acabó depender de los horarios de las tiendas presenciales: con una tienda online, tus clientes potenciales podrán comprar tus productos a cualquier hora del día, incluso en fines de semana y festivos.
  2. Alcanzarás una audiencia más amplia. Tu público dejará de estar limitado a tu entorno cercano o al área de influencia de tu localidad. Usuarios de todo el mundo podrán descubrir y comprar tus productos, ¡haciendo que tu potencial de ventas aumente!
  3. Crear una tienda online es eficiente, económicamente hablando. Puedes hacerlo en paralelo con tu negocio presencial, o decidir vender únicamente a través de la red. En ambas opciones, una tienda online puede ayudarte a vender tus existencias sin la necesidad de contar con un espacio físico.
  4. Te ayudará a conocer mejor a tus clientes. Sabrás más sobre los productos que interesa a tu público objetivo y sobre cómo interactúan con ellos. Además, durante el proceso de compra podrás fidelizar a tus clientes creando una base de datos a la que hacer llegar promociones y descuentos especiales.
  5. Si tu producto gusta, tu crecimiento puede ser exponencial. La red es un lugar ideal para crear sinergias y hacer recomendaciones. Si tu producto capta la atención de los usuarios y estos te recomiendan, ¡tus beneficios podrían aumentar de una forma superior a lo que imaginas!

¿Crees que una tienda online puede ser el empujón que tu negocio necesita? Descubre en este enlace cómo las diseñamos y desarrollamos en duacode y ¡te convencerás!

Etiquetas: desarrollo, ecommerce, software, tienda online

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto?
Contáctanos y te llamaremos
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.