2018: El año en el que Internet batió todos los récords

Miércoles 11 de julio de 2018 / Redacción
2018: El año en el que Internet batió todos los récords

2018 es el año en el que Internet superó la cifra de 4.000 millones de usuarios en el mundo, o lo que es lo mismo: más del 50% de la población ya está conectada. Este dato resulta especialmente llamativo cuando leemos que un 250 millones de personas se conectaron por primera vez el año pasado. ¡La revolución de Internet es imparable!

Gran parte de este crecimiento se debe a la aparición de smartphones y planes de datos más asequibles, pero también al desarrollo más prolijo de la red y las tecnologías de acceso.

Esto se concluye en la séptima edición de Digital 2018 firmado por Hootsuite y We Are Social, ambas compañías especializada en redes sociales, en un estudio realizado con datos de 239 países, “desde Argentina hasta Zambia”.

Simon Kemp, consultor en We Are Social, lo tiene claro: “Las empresas necesitarán reconsiderar sus estrategias, desarrollar nuevas competencias y tener la facilidad de adaptarse rápidamente”.

Los datos son ya abrumadores: no solo ha aumentado el número de personas conectadas, sino también el tiempo que estas pasan en Internet. Los últimos datos obtenidos en este estudio muestran que el usuario medio pasa aproximadamente 6 horas diarias usando plataformas conectadas. ¡Un tercio de su vida!

La situación internacional tiene también su espejo en España: Hootsuite estima que en España el 85% de las personas utilizan Internet, de los cuales el 92% se conecta a diario. ¿La media de tiempo conectados? Cinco horas y veinte minutos. Cada día.

A pesar de que las redes sociales son la estrella del momento, el estudio también revela que el crecimiento global de la red está impulsado por el ecommerce, que aumenta un 8%. En 2027, 1.770 millones de usuarios compraron productos online.

Razones de peso para considerar la importancia de la presencia digital de todo tipo de proyectos y empresas. Internet se define irremediablemente como el escaparate de venta que más visibilidad puede ofrecer a todo tipo de negocios, ideas, propuestas… Si quieres un desarrollo hecho a medida, y planteado con los objetivos de tu proyecto en mente, contacta con nosotros. Ya no es solo cuestión de estar o no estar: ahora se trata de cómo estar. Y en eso, somos expertos.

Etiquetas: desarrollo, diseño web, internet

Redacción
Redacción
Software y diseño. Mezclado, no agitado.
Duacode es una empresa especializada en software y diseño. Estrategia, creatividad, diseño y desarrollo para A Coruña y para el mundo.
Déjanos tu comentario
Código de verificación
¿Estás listo para dar el salto? Contáctanos
Código de verificación
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.