Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Windows 10 de forma gratuita

03/08/2015

La nueva estrategia de Microsoft ha llamado la atención. ¿Por qué ofrecer gratuitamente la nueva actualización de Windows?Como bien sabéis, ahora es posible descargarse el Windows 10 en tu ordenador. Únicamente necesitas reservar una copia a través de la aplicación de Windows que durante tanto tiempo ha aparecido en tu Windows 7 o Windows 8. Una vez reservada, la aplicación te avisa que llegado el momento podrás descargártela, y ese momento ha llegado.

Durante el primer año, Windows 10 será gratuita para todos aquellos usuarios que quieran instalarla en su PC.

Está claro que la compañía no lo ha hecho de forma altruista. Detrás de esta estrategia hay una razón. Según Marketingdirecto, la razón principal es que Microsoft quiere ganar terreno en el sector móvil, el cual está en auge y se espera que sustituya a los ordenadores poco a poco. Así lo afirma Benedict Evans “El móvil está reemplazando al PC como plataforma informática dominante. Los smartphones reportan cifras de ventas superiores y cuentan con una base de usuarios mucho más grande”, “El PC no va a desaparecer a corto plazo pero ya es pasado, no es el futuro”

Lo cierto es que Windows Phone ha tenido una penetración en el mercado baja, alcanzado únicamente una cuota del 3%. Es por ello que al poner Windows 10 de forma gratuita, Microsoft espera atraer a desarrolladores que trabajen en aplicaciones que se puedan utilizar a nivel global en tablets, PC y Smartphones.

14 millones de personas ya han instalado el nuevo sistema operativo durante las primeras 24h de su lanzamiento, lo que indica que ha tenido una buena respuesta por parte de los usuarios.

Compártelo