Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Trucos para mejorar tu posicionamiento en Google con contenido

25/06/2015

1) Palabras claves: Para saber que es lo que busca la gente se pueden utilizar herramientas como Google Trends y Google Keyword Planner.

http://www.google.es/trends/
https://adwords.google.es/KeywordPlanner

De esta forma, si tienes una web sobre diseño web, Google te sugerirá búsquedas similares que hayan hecho los usuarios sobre ello. Esto te permitirá saber que es exactamente lo que buscan.

2) Planificarse: Debes planificar tu contenido en base a un calendario, variando el formato e intentando que el usuario realice diferentes acciones por cada visita que haga para saber si se va por el buen camino o no, como por ejemplo: para que proporcione el e-mail, que lea los posts, que los usuarios nos sigan en twitter etc.

3) Blog: Gracias al blog se puede colgar contenido de calidad en la red que mejoran el posicionamiento. Pero también:

 - Generar enlaces: Si el contenido es de interés, la gente lo compartirá, links incluidos.
 - Crear relaciones: Crea relaciones enlazando tu post con páginas de terceros que complementen tu noticia. Luego mencionarlos en twitter para que sepan que están hablando de ellos y les suenes.
 - Reforzar tu marca: Cuida el diseño de tu blog, reforzando la identidad corporativa de la empresa.

4) Hazte visible: Es bueno que la empresa se deje ver en eventos, comidas, charlas, networking etc. Esto te permitirá tener una red de contactos más amplia y construir relaciones.

5) Redes sociales: Usa las redes sociales para conseguir visibilidad y branding. No vas a conseguir links en tu página web si el público no sabe de ti.

6) Participa en otros blogs: Si vas a participar en blogs de forma esporádica, publica el mejor contenido pues muchas más personas verán ese posts y la visibilidad será mayor.

7) Vídeos: EL contenido visual está en auge, donde el vídeo es el más consumido en Internet. El vídeo es capaz de reforzar el contenido textual de un post y aumentar enormemente la visibilidad. Es por ello que publicar vídeos es muy positivo.

8) Dejar que los usuarios te ayuden: Los usuarios son el mejor recurso para generar contenido sin que tu tengas que hacerlo a través de los comentarios que hagan, participando en foros etc

9) Dominio: Pon un dominio de acuerdo a tu actividad, así será mucho más fácil de posicionarte bien.

10) Calidad o cantidad: Es cierto que a veces la calidad es mejor que la cantidad pero si estás empezando, es recomendable generar contenido rápido y sencillo de hacer para generar mayor tráfico SEO y contactos. No obstante, encontrar el equilibrio es la clave.

 

Fuente: http://www.40defiebre.com/posicionamiento-natural-trucos-mejorar-posicionamiento-con-contenido/

Compártelo