Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

SEO semántico: El futuro no tan lejano de las búsquedas en Internet

14/07/2015

Según los expertos, el futuro va a estar basado en un nuevo tipo de búsqueda: Las búsquedas semánticas.

Las búsquedas y los consumidores han ido cambiando con el paso del tiempo y con ellos también lo han estado haciendo poco a poco los buscadores.

Los buscadores han pasado de ofrecer unos resultados basados en lo que decía el usuario a intentar averiguar qué es exactamente lo que está buscando en base al contexto. Este contexto es el que tendrá cada vez un mayor poder, por lo tanto las empresas tarde o temprano tendrán que adaptarse a esta nueva forma de búsqueda para conseguir posicionarse correctamente. Para posicionarse no les quedará más remedio que hacer SEO semántico, pero... ¿Cómo?

Marcar el contenido con significado e información. Hasta ahora lo importante era posicionar tu contenido en base a unas palabras claves. No obstante, cada vez más, el usuario ya no busca por estas palabras o por peticiones simples (diseño web Coruña), sino que pregunta directamente al buscador con preguntas concretas (donde contratar un servicio de diseño web en Coruña). Es decir, los consumidores empiezan a cambiar el modo en que realizan sus búsquedas y los buscadores lo saben, y es por eso que estos han cambiado también el cómo se organizan para resolver las dudas.De esta forma, los buscadores comienzan a no solo buscar palabras claves en la web sino que también intentan entender el contenido para facilitar el resultado de búsqueda al usuario.

Se está pasando de las palabras claves al poder de las palabras y de los conceptos. El buscador ya no se queda solo con que un texto repita las palabras claves varias veces, ahora también intenta entender la información y está es la clave para el futuro posicionamiento de las marcas y de las compañías.

Compártelo