Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Posicionamiento SEM

12/06/2015

¿Os habéis fijado que cuando buscáis algo, como por ejemplo, diseño web Coruña, os sale en la parte superior y lateral derecha páginas web de empresas donde aparece la palabra “anuncio”? Esto significa que están utilizando posicionamiento SEM para aparecer en el buscador en la primera página.

Por lo tanto, el posicionamiento SEM es el posicionamiento de pago en el buscador. La empresa que quiera aparecer en las primeras posiciones del buscador sin esfuerzo va a tener que pagar un coste cada vez que el usuario hace clic en su enlace de página web.

El sistema de pago se basa en un sistema de puja entre otras empresas, con lo que dependiendo de tu coste por clic, tu empresa aparecerá mejor o peor posicionada que otras. Por ejemplo, imaginémonos que Duacode pone un coste por clic más alto que el de la competencia. Esto significará que si el usuario pone diseño web Coruña en el buscador, la página web de Duacode aparecerá en primera posición con la palabra “anuncio”. Si el usuario hace clic en el enlace de la web, Google cobrará a Duacode un coste por ese clic.

Compártelo