Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Mantener a tus clientes contentos es el punto clave

10/07/2015

Cada vez los consumidores son más exigentes, de eso no hay duda. Si un cliente tiene una mala experiencia con una marca o empresa, es posible que ese consumidor no vuelva a contratar tus servicios o comprar tus productos. Proporcionarles un trato adecuado constantemente es lo que se debe hacer. 

Según un estudio de LoyaltyOne y Verde Group, 8 de cada 10 consumidores dicen sentirse decepcionados por el mal trato recibido y es una de las principales razones por la que las abandonan. Lo peor es que no se puede remediar pues ni la propia empresa a veces sabe de esta mala experiencia (el 81% de los consumidores que han tenido una mala experiencia no se queja ni pide explicaciones). Esto conlleva a que el cliente no recomiende a sus familiares o amigos, que abandone la compañia por la competencia, que se queje por el mal trato e incluso puede afectar a la reputación de la marca.

Por lo tanto, la atencion al cliente debe ser proactiva. Es decir, se tiene que buscar crear ese vinculo con el cliente SIEMPRE, no porque el cliente ya esté insatisfecho, sino porque es tu cliente y quieres cuidarlo. La experiencia al cliente es algo que todas y cada una de las empresas deben cuidar, sin excepción. 

Aquí os pongo un ejemplo real de lo que significa una buena atencion por parte de una empresa. Hoy mismo hemos recibido un regalo de una empresa por ser sus clientes. Nos regalaron una caja que contenia un block de notas, una cajita con lacasitos, sugus y un lapicero. Esta clase de detalles son los que mantienen al cliente contento y las que hacen que no se vaya con la competencia. Invertir en esta clase de acciones son las que tienen éxito.

 

Compártelo