Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Los proyectos de Duacode (I): Clerins Ingenieros y el generador de etiquetas

24/09/2015

Comenzamos una nueva sección del blog en las que plasmaremos pequeñas entrevistas realizadas a nuestros clientes, de modo que podamos conocer de primera mano qué proyectos han desarrollado con Duacode. El primer valiente es Julio Clerins de Clerins Ingenieros, que dentro de su web ha desarrollado una pequeña aplicación: un generador de etiquetas para residuos peligrosos.

 

Duacode: ¿Qué os ha motivado para desarrollar esta aplicación?

Clerins: Nosotros estamos especializados en la consultoría e ingeniería para el sector de la gestión de residuos que es un sector muy concreto y fuertemente regulado por normativa. Se dio la circunstancia que cambiaron varias disposiciones que regulaban el etiquetado de residuos peligrosos en junio del presente año y creimos que sería muy útil tanto para las empresas que gestionan residuos como para las que los producen elaborar una herramienta informática sencilla que generase las etiquetas según la nueva legislación.

Hablamos de miles de empresas que generan residuos tan habituales y comunes como aceites, baterías, tubos fluorescentes, envases usados etc. y por lo tanto de millones de traslados de residuos peligrosos al año en España que deben estar correctamente etiquetados. En el caso de que los residuos no dispongan de la etiqueta la empresa responsable se expone a sanciones económicas muy elevadas.

D: ¿Por qué incorporarlo a la web?

C: En este caso nos pareció imprescindible que la herramienta fuese informática. Mediante su utilización se consigue elaborar e imprimir etiquetas de identificación de residuos peligrosos en tres formatos para impresoras convencionales en menos de dos minutos desde cualquier dispositivo conectado a internet y cumpliendo la compleja y dispersa legislación que la regula. Hasta ahora lo que había eran caras impresoras de etiquetas y software no especializado o incluido en complejos programas o bien etiquetas caseras elaboradas en Word o Excel.

D: ¿Qué beneficios esperáis obtener?

C: Esperamos que nos ayude a darnos a conocer o en el caso de las empresas que ya nos conocen y clientes afianzarnos como expertos en el sector de la ingeniería y consultoría de gestión de residuos. Cada vez que una empresa genera una etiqueta visita nuestra página web y probablemente nos tendrá en cuenta cuando le surja una necesidad de los servicios que prestamos. No deja de ser contenido útil para atraer visitas de empresas pero con dos características que creemos importantes: está muy focalizado al sector que nos dirigimos y además puede ser usado repetidamente por la misma empresa ya que cada envío de cada tipo de residuo peligroso requerirá una etiqueta.

D: ¿Consideráis importante adaptarse al mundo digital para satisfacer las necesidades de vuestros clientes?

C: Totalmente, reconocemos que nos hemos incorporado tarde a las nuevas tecnologías ya que la página web tiene menos de un año y llevamos 8 trabajando como Clerins Ingenieros. En todo caso creemos que nuestro sector no es diferente a otros y las soluciones informáticas y la presencia en internet son esenciales más que para satisfacer necesidades de nuestros clientes, que también, para dar a conocer la empresa y los servicios que presta.

D: ¿Tenéis planificado incluir más herramientas en vuestra página web a medio plazo?

C: Sin duda, la gran acogida que está teniendo el generador de etiquetas para residuos peligrosos nos anima a seguir por ese camino. Nuestra filosofía es generar herramientas útiles, sencillas y que ayuden a la empresa a cumplir la compleja legislación sobre medio ambiente industrial y en especial sobre gestión de residuos. La ventaja de que sea online es también que siempre estará actualizada y además la iremos mejorando con las sugerencias de los clientes.

En general creemos que una página web con contenido útil y diferenciado, como nos parece que es el etiquetador de residuos, no es una tendencia futura sino una ventaja competitiva actual para cualquier empresa.

 

Podéis visitar la herramienta en: http://www.clerinsingenieros.com/etiquetas

Compártelo