Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Los 6 errores más grandes que las Pymes cometen en marketing online

16/07/2015

ERROR 1: CREER QUE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE ES TENER SOLO UNA PÁGINA WEB

Son muchas las empresas que piensan que tienen una estrategia de marketing online por tener creada una página web. Nada más lejos de la realidad. Este es el primer y gran paso. Para que genere ventas y notoriedad hay que tener un diseño web bueno enfocado a la venta, un buen posicionamiento en el buscador, campañas de pago en google adwords, disponer de redes sociales etc. Por lo tanto, es alrededor de la página web donde se construye la estrategia. No olvides que una página web no funciona sola

ERROR 2: NO PENSAR EN EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI)

Hay que medir las acciones de marketing online para ver que es lo que funciona y lo que no, y muchas empresas no lo hacen. Solo así es posible optimizar tu retorno.

ERROR 3: NO UTILIZAR LOS ANUNCIOS EN FACEBOOK

Contar con una estrategia de publicidad en Facebook hoy en día es importante para poder obtener una buena cartera de usuarios que le den “me gusta” a tu página y generar notoriedad en la red social. Estos usuarios pueden llevar a convertirse en ventas por lo que prescindir de anuncios en facebook es un error.

ERROR 4: NO USAR FACEBOOK PARA CAPTAR EMAILS

Facebook es una buena herramienta para generar registros, pues esta red social es una gran base de datos donde aparece mucha información útil de los usuarios como los intereses, su ubicación, sus preferencias etc.Para conseguir una lista de clientes a la que poder mandar emails, solo tienes que crear una campaña ofreciendo algún beneficio para que el usuario deje su dirección de correo electrónico.Posteriormente si usas email marketing y envías a estos usuarios correos, estos usuarios se pueden convertir en una fuente de ingresos para la empresa.

ERROR 5: NO ACTUALIZAR EL BLOG INTEGRADO EN LA WEB Y NO UTILIZAR PALABRAS CLAVES

Tener un blog solo de adorno no vale de nada. Hay que actualizarlo al menos semanalmente con un post que sea de gran interés y generar contenido interesante para los usuarios. En este punto es importante trabajar también las palabra claves dentro de los textos que se escriban pues el posicionamiento de una empresa en los buscadores mejorará.Otro error que suelen cometer las empresas es no utilizar las palabras claves en sus artículos, por lo que están perdiendo una oportunidad de posicionarse mejor en el buscador.

ERROR 6: NO CONTAR CON UNA MENTALIDAD DE PRUEBA

Para saber si algo funciona o no hay que probar y probar. Hay que dejar a un lado la mentalidad de rechazo al cambio. Tener una página web con un excelente diseño es el primer paso pero no el último. Hay que probar que es lo que funciona, si es intuitivo para el usuario, cambiar estructura etc, todo con el objetivo de mejorar la conversión en ventas. Por ello hay que evaluar que elementos de la web funcionan y cuales no, y cambiar estructura y diseño web en base a eso poco a poco. El diseño web es algo que no es para siempre. Hay que adaptarse y tratar de mejorar la experiencia del usuario y no hay otra forma que probar.

Compártelo