Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Las webs no adaptadas a móviles pierden un 10% de posicionamiento en buscadores.

05/08/2015

Como bien sabéis, cada vez son más las búsquedas que se realizan a través de dispositivos móviles. Por ello, Google cambió el pasado Abril su logaritmo penalizando a aquellas páginas webs que no estuvieran adaptadas a estos dispositivos.

Un estudio realizado por Adobe Digital Advertising Report ha demostrado que no solo es ruido lo que ha generado Google, sino que es cierto y que de verdad penaliza a las páginas webs empeorando su posicionamiento en web. Según el resultado obtenido, afirman que las páginas webs que no estén adaptadas pierden un 10% de posicionamiento en el buscador (posicionamiento orgánico o SEO)

Al principio se esperaba que esta penalización solo afectara a las búsquedas a través de dispositivos móviles, pero también afecta a las búsquedas a través del ordenador. De hecho, un estudio realizado por Catchpoint Systems confirma que Google le está dando más importancia a que una página web tenga un diseño web responsive (diseño web adaptado a dispositivos móviles) que al tiempo de carga de dicha página web.

Con este link podéis comprobar si vuestra página web está adaptada o no. Es una herramienta de Google donde solo tienes que meter el enlace de la página web y te mostrará si está optimizado o no para móviles. 

Compártelo