Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Inbound Marketing

16/06/2015

El Inbound marketing es una serie de técnicas de marketing dirigidas a aumentar el numero de visitas en página web, un blog o en redes sociales, con el objetivo de que los usuarios acaben convirtiéndose en leads (registros con los datos de las personas que han mostrado interés por el contenido online de la empresa). A partir de aquí, la empresa intentará que estos leads se acaben convirtiendo en clientes.
Por lo tanto, se podría decir que el inbound marketing utiliza una serie de técnicas que atraen al usuario hacia la empresa de manera natural. Se basa en cinco pilares:

1) Atracción de tráfico a través de publicación de contenidos en : blogs,vídeos, boletines, posicionamiento SEO , redes sociales, marketing, estrategias de marketing de contenidos etc.

2) Conversión. Se utilizarán técnicas para convertir el tráfico web obtenido en una base de datos

3) Automatización del marketing. ¿Como se produce interacción entre usuario y empresa? Cuando un usuario vuelve a visitar la página web, abre un correo electrónico que la compañía le ha mandado, retuitea posts de la empresa etc. Estas acciones pueden ser monotorizadas por la empresa analizando la actividad del usuario en redes sociales y siguiendo las cookies. Para sistematizar este seguimiento y conseguir que el cliente siga interactuando con la empresa con el fin de que acabe comprando un producto, se utilizará la automatización del marketing (enviar al usuario tweets que le interesaría, enviarle un email en caso de que lleve tiempo sin acceder a la pagina web etc.)

4) Fidelización. El inbound marketing debe tratar de mantener la los clientes satisfechos, ofrecerles información de calidad y siempre cuidar de todos los leads obtenidos, pues se pueden convertir en prescriptores de la marca.

5) Sincronización. Hay que organizar bien todas las técnicas.

 

Compártelo