Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Google Trends a tiempo real

23/06/2015

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que busca el público? ¿Qué temas están siendo tendencia en búsquedas?

Ahora con Google es posible saberlo mediante su herramienta “Google Trends” a tiempo real. Es decir, a través de este sitio web, Google te permitirá saber que es de lo que se está hablando en ese mismo momento en todo el mundo. Además permite conocer también lo más buscado en noticias, en youtube, imágenes y web y categorizarlo según la categoría que se quiera.

Esta nueva herramienta es ideal para empresas o particulares que quieran hacer un seguimiento a tiempo real de las tendencias de búsqueda en Internet para obtener información interesante. Otra de las ventajas que ofrece es que te permite conocer que palabras clave son las más utilizadas por los usuarios para encontrar información relacionada con tu actividad.

Por ejemplo, si en el buscador del Google Trends se pone diseño web, nos aparecerá un análisis que muestra los países con interés en este tema, como ha evolucionado dicho interés a lo largo del tiempo y que tipo de palabras clave utiliza el usuario para obtener información acerca del diseño web (en este caso el usuario para encontrar información utiliza palabras como diseño de páginas web y diseño páginas web). Esto último proporciona información útil para las empresas que buscan mejorar su posicionamiento en el buscador pues si saben que los usuarios utilizan mucho “diseño de páginas web” para acceder a algún servicio relacionado con esto, lo lógico es que una empresa se posicione en el buscador con esas palabras clave.

Compruébalo: http://www.google.es/trends/

Compártelo