Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Facebook vuelve a cambiar el algoritmo del muro de noticias

06/07/2015

Ahora Facebook mostrará en la parte superior del muro aquellos posts en los que puedas tener más interés, basándose en el tiempo que permanezcas mirando la noticia y no en base a las interacciones que hagas (me gustas, comentarios y compartidos) Como bien sabeis, Facebook muestra lo que muestra en nuestro muro de noticias en base a un algoritmo. Es decir, controla que posts mostrar o no mostrar en el muro en base a un sistema. El objetivo es mostrarnos aquello que más nos puede interesar. Este algoritmo cambia periódicamente, y hace aproximadamente un mes ha vuelto a cambiar.

Anteriormente esto dependía de la cantidad de likes, comentarios y compartidos que tuvieras. Es decir, si tú dabas “like” a una determinada noticia, era más probable que noticias relacionadas con eso te aparecieran en tu sección de noticias de forma visible. No obstante, esto ha cambiado y ahora no se rige por los “likes” o comentarios que tengas, sino por el tiempo que una persona se queda mirando un post. Si una persona se queda mirando un post durante por ejemplo 10 segundos significa que lo encuentra de interés, y en base a eso, en su muro aparecerán en la parte superior noticias relacionadas.

El objetivo es hacer que el muro de noticias sea interesante y haga que el usuario invierta más tiempo en la red social.

Compártelo