Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Enviar WhatsApps con aromas en 2016 será posible

06/08/2015

¿Cuantas veces has querido oler esa comida de la que habla tu amigo? ¿Cuantas veces has deseado oler el nuevo perfume que tu amigo se ha comprado en ese momento? En 2016 será posible con WhatsApp gracias a un nuevo dispositivo: el oPhone. Esta nueva tecnología permitirá enviar mensajes con olores a través de móviles o de tablets. 

La primera versión ofrecerá 10.000 olores diferentes, como por ejemplo de brisa marina, perfumes o flores. No obstante, se está trabajando en una nueva versión que ofrezca más de 300.000 combinaciones. En un primer momento será solo para iPhone y iPad y costará 150€

Para el futuro se quiere que este dispositivo sirva para que los coches detecten el olor corporal y que cambien el olor del interior del automóvil dependiendo del conductor. También se puede usar para proporcionar una mejor experiencia a los niños cuando el libro infantil que lean desprenda aromas relacionados con las historias y para que la experiencia en el cine sea mucho mejor, proporcionando aromas dependiendo de la escena. 

Además, para las empresas de perfumes y ambientadores será muy positivo pues podrán hacer publicidad que llegue directamente al cliente potencial.

No cabe duda de que este gran paso supondrá un avance en la tecnología.

Compártelo