Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Emotion tracking: El seguimiento de las emociones

20/07/2015

Acaba de surgir una nueva forma de relacionarse con los usuarios para que estos sientan a las marcas mas cercanas. Ahora lo que las empresas pretenden es analizar las emociones de los consumidores para poder tener una relación más emocional con su cliente y llegar a entender si lo que están haciendo está haciendo mal o bien. No obstante, no es una tarea sencilla, ¿Como se puede medir algo que no se puede tocar y que es totalmente subjetivo y difícil de medir?

Hasta ahora era intuición pura y dura pero esto no es suficiente si lo que se quiere es crear una estrategia. Es por ello que las empresas empiezan a utilizar medios científicos para conocer dichas emociones.

Una es el RECONOCIMIENTO FACIAL. Las empresas empiezan a utilizar tecnología para observar como reacciona la gente. De hecho, ya hay una empresa llamada Realeyes que es capaz de medir la respuesta en el rostro y de recoger datos sobre la atención que despiertan los mensajes y las pulsaciones del corazón.

Sin embargo, todavía hay muchos errores en estos análisis, así que aun queda un largo camino por andar pero cuando estas técnicas se perfeccionen, seguramente sea habitual empezar a medir la respuesta de la gente a través de ellas.

Compártelo