Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Conoce Duacode (IV): Uxío Niñe Piñeiro

15/06/2015

La vida de H.J. Simpson dio un giro de ciento ochenta y un grados y medio cuando se le ocurrió la feliz idea de convertirse en Max Power. Y es que sólo los más grandes pueden permitirse el lujo de seleccionar su nombre artístico: Tamara pasó a ser Ámbar, luego Yurena y, más tarde, a no ser nadie.

De modo similar, “el niño Piñeiro” abandonó de buenas a primeras su Eugenio natal para convertirse en Uxío. Mucho más enxebre, dónde va a parar. Después de un arduo trabajo burocrático para la obtención del impreso A-38 (escaleira catro, corredor cinco, mostrador be) consiguió que estado e iglesia, amén de grandes multinacionales y ultramarinos de esquina, reconociesen ésa su nueva identidad. Pero Uxío, un hombre nuevo, hecho a sí mismo, decidió conservar abierta una rendija al pasado y mantener intacta su firma, aquélla que llevaba años garabateando en dibujos a plastidecor, primero, y cheques con varios ceros, después.

Por el camino se juntó con la gente adecuada, fundó una empresa de diseño web en A Coruña, se convirtió en el Master and Commander del Departamento de Tecnología y Desarrollo y algún día, si Dios quiere, será rico y trasladará su rubia melena a las playas de Malibú. De momento podéis encontrarlo en nuestra oficina de la calle Gómez Zamalloa (número dous, planta un, porta ce).

Compártelo