Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información

Bloqueadores de publicidad digital

17/06/2015

Los bloqueadores de publicidad hacen perder a google 6.600 millones de dolares en ingresos globales y están perjudicando gravemente a las empresas digitales . Lo cierto es que en el último año, los usuarios que utilizan estos bloqueadores para bloquear los anuncios se ha incrementado un 70%, llegando a los 144 millones de personas que los utilizan, una cifra bastante elevada.

El más utilizado es AdBlock Plus. No obstante, en caso de que las compañías digitales publiquen anuncios no intrusivos y aceptables, AdBlock Plus permite que estas formen parte de una “lista blanca”, por lo que no se bloquean.Así que si eres una empresa, como por ejemplo de diseño web y programación web, tienes que tener que presente que si inviertes dinero en un banner o en publicidad online, aquellos usuarios que tengan instalado el programa de Adblock bloquearán estos anuncios, es decir, no le aparecerán.

 Las empresas de publicidad digital como Microsoft, Google o Amazon se ven obligadas a pagar a Adblock Plus unas elevadas cantidades de dinero para que este no bloquee sus anuncios. Según fuentes, Google podría haber pagado hasta 25 millones de dolares para no sufrir bloqueos en sus anuncios.

No cabe duda de que estos bloqueadores son una gran amenazan para todo tipo de compañías digitales. ¿La mejor solución? La creación de mejores anuncios.

 

 Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/los-bloqueadores-publicidad-sangran-las-cuentas-google-ocasionando-perdidas-mas-6-000-millones-dolares/

Compártelo